MUNDIAL SUB20 - POLONIA

Argentina venció a Portugal y se metió en octavos


Tras el buen debut ante Sudáfrica, donde se impuso por 5-2, la Selección Argentina Sub-20 volvió a dar un paso fundamental en el Mundial de la categoría y superó 2-0 a Portugal, último campeón de Europa. Los goles fueron convertidos por Adolfo Gaich en el primer tiempo y del defensor Nehuén Pérez, después de una jugada que debió ser revisada por el VAR.

Primero fue Adolfo Gaich, el nueve de San Lorenzo, el aprovechó para puntear un centro de Julián Álvarez para meter su segundo gol en el campeonato. Después, el 9 tuvo dos chances más: un mano a mano tras un pase magistral de Maroni que le tapó el arquero. Y otro tanto, bien anulado por fuera de juego.

Contra el campeón europeo y el rival más duro del grupo, la Selección del Bocha Batista jugó un gran partido para lograr la clasificación a octavos de final con un partido por jugar. Argentina salió a jugar pero también a no descuidarse contra el campeón portugués. Y el plan le funcionó muy bien. Y con golpes en los momentos justos. Porque con un gol en cada tiempo, en los mejores minutos de los lusos, liquidaron el encuentro.

Cabe destacar que el futbolista de Newell's, Aníbal Moreno, fue titular en el conjunto que dirige Fernando Batista y completó 77 minutos dentro del campo de juego. En una arremetida del catamarqueño, remató desde lejos y su remate se estrelló en el palo izquierdo.

El próximo encuentro del combinado juvenil albiceleste será el viernes, 15.30, ante Corea del Sur para dirimir si se quedará o no con el Grupo F del certamen a nivel Mundial que se está disputando en Polonia.

Gaich abrió el marcador

Nehuén Pérez amplió la ventaja

Moreno reventó el balón en el palo

x
Paladini flotante