MUNDIAL RUSIA 2018

¿Argentina va de punto?

Un estudio evaluó el presente de los futbolistas del seleccionado y no entregó datos alentadores.

Redacción Rosario Nuestro

martes 1 de mayo, 2018

Más allá de las dudas e interrogantes que pueda inspirarle la Selección Argentina al espectador común, este martes se dio a conocer un estudio estadístico que no arrojó resultados alentadores para la albiceleste en el Mundial de Rusia.

Según el CIES Football Observatory (Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte), un centro de estudios fundado en 1995 y ligado a la FIFA, la Argentina ocupa el séptimo lugar en una tabla de favoritismo para levantar la copa, por detrás de España, Brasil, Francia, Alemania, Inglaterra y hasta Bélgica.

La explicación radica en que el estudio ponderó las actuaciones en sus clubes de los 23 jugadores de cada selección que más jugaron durante las Eliminatorias. Y, mientras por un lado toma en cuenta su nivel, por el otro valora la cantidad de minutos disputados.

De esta manera, la Selección corre de atrás por la cantidad de futbolistas que probó en un ciclo integrado por tres técnicos (Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli), y también por aquellos jugadores sin continuidad en su equipo. Toda conclusión depende de la vara con que se la mida.

Comentarios