informe oficial

Argentina superó las 4.000 muertes por coronavirus desde que inició la pandemia

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este miércoles 30 nuevas víctimas fatales. Con estos números, el país se ubica ahora 19no en cuanto a fallecidos en el mundo.


El Ministerio de Salud informó este miércoles por la mañana el reporte oficial, un total de 30 nuevas muertes por coronavirus. Con este número, el total de las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia llegó al 4009 en el territorio nacional.

La clasificación de decesos por jurisdicciones visibiliza que la provincia de Buenos Aires atraviesa una situación más compleja que el resto del país. De acuerdo al reporte matutino difundido esta mañana por el Ministerio de Salud, 24 de los fallecidos residían en territorio bonaerense (12 hombres y 12 mujeres), 2 en la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires (un hombre y una mujer), 2 en Neuquén (un hombre y una mujer), 1 en Santa Fe (hombre) y 1 en Chaco (hombre).

Este martes a la noche, se habían confirmado 6792 nuevos casos de Covid-19. La cifra total de personas enfermas desde que comenzó la pandemia ascendió a 213.535. Con este número, el país superó a Alemania y se ubica en el lugar 19° en todo el mundo.

Por otro lado, Brasil es la nación sudamericana con más contagios, se encuentra segunda en el podio mundial detrás de Estados Unidos con 2.801.921 contagios.

x
Paladini flotante