JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Argentina se quedó sin final en Futsal

El seleccionado albiceleste cayó 3 a 2 en una de las semifinales. El jueves irá con Egipto por el bronce.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 15 de octubre, 2018

En un partido parejo y observado por una multitud en Tecnópolis, el seleccionado argentino de Futsal perdió este domingo por 3-2 con Brasil y se quedó sin la chance de disputar la gran final de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Argentina, que arrancó el partido con Christian Vargas; Nahuel Urriza, Ezequiel Ramírez, Santiago Rufino y Agustín Raggiati, fue un duro obstáculo para Brasil, que el jueves enfrentará a Rusia por la medalla de oro. El equipo albiceleste irá ese mismo día con Egipto, por la presea de bronce.

El primer tiempo tuvo un buen inicio de Brasil, que sacó rápidamente la ventaja por un gol de Guilhermao. El gol brasileño llenó de dudas e imprecisiones al conjunto argentino, que en ese lapso no pudo hilvanar jugadas colectivas.

En un cotexto de juego friccionado, Ramírez evitó el segundo de Brasil y más tarde Neguinho amplió, tras una cesión de Guilhermao ante el arquero argentino.

Cuando parecía que todo se encaminaba a una goleada brasileña, Argentina reaccionó y descontó por un tiro directo de Raggiati, tras acumulación de la sexta falta de los brasileños.

El buen momento de los albicelestes se trasladó al complemento, ya que un zurdazo letal de Rufino se metió para el 2-2. Argentina se vió tonificada con el empate y desperdició su momento, hasta que Brasil volvió a tener la pelota y encontró el tercero en un zapatazo de Breno.

El anfitrión sintó el golpe y se vio perjudicado luego por un penal no cobrado de Breno sobre Rufino.

En los últimos minutos, Argentina arriesgó con arquero-jugador y estuvo muy cerca del empate y alargar la definición con un bombazo de Raggiati, pero hubo una gran respuesta del arquero De Oliveira.

Argentina se despidió con aplausos del público, que premió la entrega y sacrificio de un equipo que el jueves irá por el bronce.

 

Comentarios