ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Argentina se enfrena a Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar

Comenzó el partido entre el equipo albiceleste y el elenco guaraní en La Bombonera.


El seleccionado argentino recibe a Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022. El conjunto que dirige Lionel Scaloni arrancó con puntaje perfecto y buscará sostenerlo frente a un rival que suele representar un escollo difícil para la Albiceleste. Televisarán la TV Pública y TyC Sports. El árbitro será el brasileño Raphael Claus.

Con respecto al elenco nacional, Scaloni no confirmó la alineación titular, ya que llegó a este encuentro con algunos futbolistas con molestias, en el caso de Lautaro Martínez, mientras que por las normas sanitarias en Italia, puntualmente en Florencia, por el coronavirus, se demoró la llegada de Lucas Martínez Quarta. De todos modos, ambos serían titulares. Entre las principales novedades, el ex Newell's Lisandro Martínez ingresaría por Nicolás Tagliafico, quien no llega al ciento por ciento desde lo físico.

La incógnita pasa por saber si sostendrá a Exequiel Palacios, de muy buena doble fecha inicial o incluirá al rosarino Giovani Lo Celso, que se perdió los primeros dos compromisos por lesión, por lo que fue desafectado de la convocatoria el mes pasado.

De esta manera, la probable alineación argentina sería con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Martínez Quarta y Martínez; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Palacios o Lo Celso; Lionel Messi, Martínez y Lucas Ocampos. 

Por su parte, el conjunto guaraní que dirige el argentino Eduardo Berizzo, formaría con: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso; Richard Sánchez o Jorge Morel, Gastón Giménez y Mathias Villasanti; Ángel Romero, Darío Lezcano y Miguel Almirón.

En Eliminatorias, siempre cuesta Paraguay

Argentina suele tener complicaciones contra el conjunto guaraní en cada clasificación mundialista e incluso más de local. El historial en este certamen puntual tiene varios empates con la Albiceleste como anfitrión, y rumbo a Rusia 2018 fue derrota. Repasá uno por uno:

-Rusia 2018: Argentina 0-1 Paraguay

-Brasil 2014: Argentina 3-1 Paraguay 

-Sudáfrica 2010: Argentina 1-1 Paraguay

-Alemania 2006: Argentina 0-0 Paraguay

-Corea y Japón 2002: Argentina 1-1 Paraguay

-Francia 1998: Argentina 1-1 Paraguay

-Estados Unidos 1994: Argentina 0-0 Paraguay

-Alemania 1974: Argentina 3-1 Paraguay 

-Inglaterra 1966: Argentina 3-0 Paraguay 

x
Paladini flotante