EN SAN LUIS

Argentina perdió frente a Venezuela en el inicio de las ventanas clasificatorias a la AmeriCup

El seleccionado nacional cayó 74-68 ante la Vinotinto y deberá recuperarse el domingo cuando ambos equipos se enfrenten en Caracas.


Mal comienzo para el seleccionado argentino de básquet en la primera de las ventanas clasificatorias a la AmeriCup 2021: en la noche de este jueves, los que dirige Sergio Hernández cayeron 74-68 ante Venezuela en San Luis.

Pese a que el elenco local se fue al descanso en ventaja 35-31 y hasta llegó a estar al frente por diez unidades cuando inició el último cuarto, la Vinotinto remontó de la mano de una gran actuación de Michael Carrera, que logró 33 puntos y 13 rebotes.

En cuanto a los albicelestes, que para esta ocasión no cuenta con las principales figuras, el líder de anotaciones fue el nacido en Rafaela Roberto Acuña, que sumó 15 puntos. Lo siguió Selem Safar, que aportó diez tantos.

Además, en el otro partido del grupo, Colombia se llevó un ajustado triungo 60-59 de su visita a Chile. El domingo en Caracas desde las 18, Venezuela y Argentina se verán las caras nuevamente y alli el conjunto nacional deberá recuperarse de la caída sufrida en casa.