COPA DE ORO CONCACAF

Argentina no, pero el Tata Martino si: México pasó a la final

El equipo del rosarino le ganó 1-0 a Haití e irá por el título contra el ganador de la otra semi entre Estados Unidos y Jamaica.


La selección argentina no pudo con Brasil en la primera semifinal de la Copa América, pero al menos hubo una alegría albiceleste en la noche del martes: Gerardo Martino se metió en la final de la Copa de Oro de la CONCACAF dirigiendo a México, que superó 1-0 en un reñido partido a Haití en tiempo suplementario y con gol de penal de Raúl Jiménez.

Este domingo, en el Soldier Field de Chicago, el Tri enfrentará al ganador de la otra semi que este miércoles disputarán el local Estados Unidos contra la sorprendente Jamaica. El conjunto azteca es el máximo ganador de este certamen con diez conquistas (la última en 2015), mientras que los norteamericanos son los últimos campeones (2017) y registran seis títulos. Detrás vienen Costa Rica (3), Canadá (2), Honduras, Guatemala y Haití (1).

Por su parte, el Tata irá por su primer título dirigiendo a seleccionados, ya que anteriormente perdió las finales de la Copa América 2011 con Paraguay frente a Uruguay, mientras que con el buzo de Argentina cayó en las ediciones de 2015 y 2016, ambas contra Chile. En su palmarés cuenta con tres campeonatos con Libertad, uno con Cerro Porteño, uno con Newell's, uno con Barcelona y dos con Atlanta United.

x
Paladini flotante