TRIUNFAZO ANTE FRANCIA

¡Argentina es finalista del Mundial!

El seleccionado de básquet se impuso 80-66 al conjunto galo y jugará el domingo ante España por el título.


Argentina lo hizo de nuevo: logró un triunfazo 80-66 contra Francia y se metió en la final del Mundial de básquet de China. Una vez más el conjunto que dirige Sergio Hernández tuvo una notable actuación y ahora intentará buscar el título cuando este domingo desde las 9 enfrente a España, que en la otra semifinal derrotó a Australia.

El inoxidable Luis Scola anotó 28 puntos y fue el máximo anotador albiceleste. Además bajó 13 rebotes y dio dos asistencias. Gabriel Deck, de gran torneo, aportó 13 unidades, mientras que Facundo Campazzo sumó 12, con siete rebotes y seis asistencias. El elenco nacional ganó los cuatro cuartos y en el último marcó una importante diferencia, sobretodo en la faz defensiva dejando muy disminuido el poderío francés.

Del otro lado del cuadro, España superó 95-88 a Australia en un partidazo y el domingo será el rival de Argentina, que buscará ser campeón del mundo por segunda vez en su historia tras la consagración en 1950 cuando se impuso 64-50 sobre Estados Unidos. Los ibéricos se consagraron por primera y única vez hasta el momento, en Japón 2006.

Tercera definición para la Albiceleste

Luego de la mencionada conquista en la primera edición de la Copa del Mundo de básquet, el seleccionado nacional volvió a una final en Indianápolis 2002 donde en un polémico final cayó 64-62 ante Yugoslavia y se quedó a las puertas de la gloria.

x
Paladini flotante