COPA AMÉRICA

Argentina enfrenta a Uruguay buscando un triunfo que respalde el funcionamiento

Desde las 21 en el Mané Garrincha de Brasilia, la Albiceleste disputará un nuevo clásico rioplatense.


Luego de tres empates consecutivos con sabor a poco por un rendimiento superior al de su rival, Argentina enfrentará este viernes desde las 21 a Uruguay en el Mané Garrincha de Brasilia buscando un triunfo que respalde el funcionamiento del equipo que logra imponerse pero no puede sostenerlo en el tiempo. El árbitro será el brasileño Wilton Sampaio, mientras que el cotejo se podrá ver por las pantallas de TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports, y será transmisión de Radio Mitre.

Para este encuentro, Lionel Scaloni no tendría a un titular indiscutido de su ciclo como es Leandro Paredes, quien sufrió un golpe en las costillas y sería preservado, pese a sus deseos de jugar de todas formas. La idea sería no arriesgarlo y es por ello que en su lugar estaría Guido Rodríguez. Lo que sí es un hecho es que Cristian Romero, que dejó atrás una fuerte contractura, regresará al 11 inicial en lugar de Lucas Martínez Quarta.

Además, el DT mantuvo una duda en cuanto al lateral izquierdo entre Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña, mientras que el tercer integrante del ataque es otra incógnita ya que Nicolás González llega con una molestia física y en caso de no poder ser de la partida, será reemplazado por Ángel Di María.

De esta manera, la probable alineación albiceleste sería con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Romero, Nicolás Otamendi y Tagliafico o Acuña; Rodrigo De Paul, Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y González o Di María. 

Por otra parte, la Celeste que dirige el inagotable Oscar Washington Tabárez y que debutará en el certamen, tendría en cancha a: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Nahitan Nández, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Nicolás De la Cruz; Edinson Cavani y Luis Suárez. 

x
Paladini flotante