JUEGOS ODESUR

Argentina dio en el blanco

La delegación argentina sumó dos doradas y ya perforó la barrera de las 100 preseas.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 3 de junio, 2018

Fernanda Russo le dio hoy otra medalla de oro al tiro argentino en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia, al haberse impuesto en la final femenina de Rifle de aire comprimido 10 metros.

La riojana Fernanda Russo ganó en un final infartante ante Volkart y se coronó campeona sudamericana.

Además, Alliana Volkart completó una competencia perfecta para Argentina al quedarse con el segundo puesto y su consecuente medalla plateada.

Russo cerró la definición con un puntaje de 623.5, seguida por Volkart, con 616.7 y la peruana Sara Vizcarra, con 616.2.

Estas dos medallas se suman al oro que ganó más temprano Alexis Eberhardt en la final masculina de la misma especialidad. El tirador le dio a la delegación una nueva medalla de oro tras haberse impuesto en la final de Rifle de aire comprimido 10 metros, en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia.

“Al principio estaba muy nervioso porque no pude encontrar la posición, pero al final me acomodé. Fue una final muy difícil en una competencia muy dura”, analizó el triunfo el santafesino de San Carlos, en una entrevista con TyC Sports.

En una tarea sin fisuras, el oriundo de San Carlos se llevó el oro.

En la final, sacó un puntaje de 241.6, superando al chileno Anyelo Parada, quien sumó 237.8 y al peruano Daniel Vizcarra, quien completó el podio con 216.8.

Comentarios