rusia 2018

Argentina adelantó la práctica para ver Islandia-Nigeria

Sampaoli decidió adelantar el entrenamiento para ver el otro partido del grupo D.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 22 de junio, 2018

La derrota por 3 a 0 ante Croacia, en el marco de la segunda fecha del grupo D, significó un golpe directo a la ilusión de la Selección argentina, quien ahora dependerá de una serie de resultados para tener aspiraciones de pasar a octavos de final.

Una vez finalizado el partido en Nizhny Novgorod, el combinado nacional viajó rumbo al Bronnitsy Training Centre, el centro de alto rendimiento que tienen como base los dirigidos por Jorge Sampaoli.

 

Aunque en un principio la práctica -será a puertas cerradas- se iba a llevar adelante a las 12, la comitiva nacional decidió adelantarla para las 10.45 para poder ver el encuentro que llevarán adelante Islandia y Nigeria en Volgogrado.

El resultado de este partido será crucial para las aspiraciones de la Selección, que figura en la anteúltima colocación con solamente una unidad.

Si gana Nigeria:

Sería el resultado más beneficioso para Argentina, ya que es el rival que enfrentará en la última fecha y ante ese escenario pasaría a depender de su actuación para pelear por el boleto a octavos.

Si gana Islandia:

Se plantearía el peor de los escenarios. En la última fecha tendría que vencer a los africanos y esperar que los nórdicos caigan ante Croacia (la diferencia de gol pasaría a ser clave), ya clasificada.

Si empatan:

La Albiceleste deberá imponerse ante Nigeria y esperar que Islandia empate o pierda.

Vale recordar que el próximo compromiso de Argentina será el martes, desde las 15, en San Petersburgo. A la misma hora, en Rostov del Don, se jugará Islandia-Croacia.

Comentarios