FIN DE SEMANA SIN NOVEDADES

ARA San Juan: Las condiciones climáticas entorpecen la busqueda

A un mes de su desaparición continúan las tareas de rastrillajes para dar con el paradero de la nave.

Por Rosario Nuestro Redes

domingo 17 de diciembre, 2017

La búsqueda del submarino ARA San Juan continúa a un mes de su última comunicaciones. A pesar de las condiciones climáticas adversas en la zona, siguen con las tareas de rastrillajes para dar con el paradero de la nave.

Este domingo no hubo conferencia de prensa pero desde la Armada brindaron información a través de un comunicado. Sin embargo, no hay variaciones entre el parte de prensa emitido este domingo y el de ayer.

La información detalla que el buque oceanográfico “Protector” del Reino Unido y el destructor ARA “La Argentina” permanecen el área de búsqueda. Ambas naves están “barriendo el lecho marino con sonar activo en el norte del área y sobre el camino que hubiese seguido el submarino a Mar del Plata”.

Por otra parte, se están realizando tareas de reabastecimiento y recambio de personal en la Base Naval de Mar del Plata al buque oceanográfico “Atlantis” de Estados Unidos y al ARA “Puerto Argentino”.

Mientras tanto, el ARA “Islas Malvinas” y el ROV ruso “Pather Plus” se encuentran en el Golfo Nuevo esperando que mejoren las condiciones meteorológicas. Posteriormente, se dirigirán al área de operaciones para reemplazar al ARA “Puerto Argentino”.

El buque “Yantar”, proveniente de Rusia, está en el puerto de Buenos Aires realizando también tareas de reabastecimiento, teniendo previsto zarpar a mediados de la semana hacia el área de búsqueda del submarino.

A un mes de la búsqueda de la nave que desapareció el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo, la Armada informó que se investigaron hasta el momento 27 contactos con el lecho marino sin resultado positivo. Los mismos correspondieron a pesqueros hundidos, formaciones rocosas y desniveles del fondo, entre otros objetos detectados

Comentarios