sociedad

ARA San Juan: investigan un nuevo contacto a de 300 metros de profundidad

También estudian otro objeto de interés encontrado en las últimas horas.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 21 de septiembre, 2018

El buque noruego Seabed Constructor trajo más novedades sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan. El último parte del jueves reveló que se están estudiando dos nuevos contactos, y que uno de ellos se encuentra a sólo 280 metros de profundidad.

Este nuevo contacto, denominado punto de interés N°10, se encuentra “al norte, en el límte entre las áreas de búsqueda 3A y 3B”, indicaron desde la empresa Ocean Infinity, a cargo de los operativos. A propósito, detallaron que dicho contacto se encuentra “en aguas poco profundas a 281 metros”.

La áreas de búsqueda del ARA San Juan (Ministerio de Defensa)

Este nuevo indicio será investigado en las próximas horas con los vehículos submarinos autónomos (AUV) que posee el buque dispuesto por la empresa Ocean Infinity.

Y aclararon que lograrán avanzar “dependiendo de la meteorología”. Por otro lado, el miércoles también se detectó el denominado punto de interés N°9 en otro sector del área 3, la misma en la cual se ubicó el contacto en aguas poco profundas.

Además, el reporte agregó que “la empresa está generando un área 5 de búsqueda, aún no definida, posiblemente al norte y este del área 2″. Hasta ahora, las áreas de búsqueda fueron delimitadas como 1, 2, 3-A, 3-B y 4.

En cuanto a los datos ya verificados por los AUV, se reportó que ya fue “procesada en un 99% la información del AUV N°7 sobre cañones área 1, al momento sin novedad”. Finalmente, desde el Seabed Constructor aclararon que todavía resta analizar los datos “de las áreas 2, 3 y 4 en su totalidad”.

Comentarios