CRÍTICA DE CINE

Aquaman

Por Leo Regoli

viernes 14 de diciembre, 2018

Con la llegada de Aquaman, un nuevo personaje del Universo DC vio la luz en pantalla grande en busca de completar las partes del rompecabezas que completan esta saga de superhéroes. Jason Momoa, se pone en la piel del heredero al trono de Atlantida en esta película plagada de contrastes, cuyas buenas intenciones no llegan a colmar plenamente las expectativas del espectador.

En profundidades demasiado coloridas de los mares se desarrollaran batallas entre los siete reinos del Océano, hasta que la llegada del Aquaman pueda poner fin a los deseos de ataque a la tierra de su hermano Orm. Esto, y la explicación del nacimiento de este metahumano que forma parte de la Liga de la Justicia son las tramas principales elegidas por el director James Wam (El Conjuro, El Juego del Miedo, Rápido y Furioso 7) . Llevado por una narración en primera persona esta película parece más una sucesión de escenas de acción que una historia que valga la pena contar.

Con diálogos muy simples y básicos pero un soporte de imagen y sonido interesantísimo, sobretodo en las escenas de acción que muestran una estética más cercana a los nuevos videojuegos (con escenas en 360 grados, slow motion, etc) que a las viejas aventuras animadas que del superhéroe de las profundidades teníamos presentes. Además de Momoa, Amber Heard, Willem Dafoe, Nicole Kidman y Dolph Lundgren aportan peso específico al reparto pero solo eso, ya que en ninguno de los casos los personajes asignados pueden dar paso a las cualidades actorales de los protagonistas. Solo la figura, presencia imponente y carisma de Jason Momoa, con una reincidente intención de quedar bien parado como un rudo simpático al estilo Thor, se destacan por momentos en esta película.

Primero en un rol reticente del destino que le es impuesto por su historia personal y, posteriormente, aceptando los desafíos es Aquaman un superhéroe querible y agradable, pero que seduce poco con su historia. Quienes conocen el Universo DC, estarán al tanto que el hombre pescado ha sido siempre esa especie de patito feo de la franquicia. Ni por asomo logra este film generarnos los deseos de una nueva entrega como nos paso con Wonder Woman de Patty Jenkings.

En definitiva, esta película que bate records de taquilla en China y recientemente se estrenara con éxito en Europa y Estados Unidos ofrecerá una aceptable opción para los amantes del entretenimiento, la acción y la adrenalina. Para aquellos que esperamos que además haya una buena historia, quizás sea demasiado tiempo estar sentado durante las dos horas y media que duran las aventuras del rey de los océanos.

Origen: Australia / Usa 2018 – 143 minutos – Acción / Aventuras
Título Original: Aquaman
Dirección: James Wan
Elenco: Amber Heard, Jason Momoa, Nicole Kidman, Willem Dafoe, Dolph Lundgren, Patrick Wilson, Djimon Hounsou.
Crítica: Regular

Comentarios