RADIO MITRE ROSARIO

Apuntan al Gobierno provincial por el derrumbe de los techos en un centro de salud

La institución, inaugurada hace un año, debió ser evacuada porque se pinchó un caño y filtró agua. El diputado Sergio Más Varela cuestionó a la administración de Lifschitz.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 25 de enero, 2019

Esta semana el Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (Cemafe), inaugurado en diciembre de 2017 por el Gobierno provincial, debió ser evacuado a raíz de la rotura de un caño que provocó la filtración de agua, el derrumbe de los techos y posterior inundación del segundo piso, generando caos en el edificio. El video del momento se viralizó a través de las redes sociales y rápidamente la administración de Lifschitz se posicionó en el ojo de la tormenta. En ese sentido se pronunció el diputado provincial por Cambiemos Sergio Más Varela. “La empresa que estuvo a cargo de la construcción no cumplió y los que debían controlar no lo hicieron”, sostuvo.

En diálogo con Eduardo Conforti al aire del programa El diario de mañana  que se emite por Radio Mitre Rosario, Más Varela cuestionó la intervención de los ministerios de Obras Públicas y de Salud provinciales, por cuya supervisión técnica las obras del Cemafe debieron necesariamente atravesar antes de ser inauguradas. “No puede ser por una tormenta de enero, algo totalmente previsible se provoque este desastre”, consideró el legislador.

“Empezó a caer agua por los ascensores, caía el agua por la luz de la sala de espera, los techos se venían abajo…estamos hablando de una situación que, en el mejor de los casos, la empresa que tenía  que cumplir no cumplió y los que tenían que controlar no lo hicieron”, lanzó.

Finalmente, Más Varela puso el foco en la dilatación de los tiempos establecidos para la inauguración del edificio. “Se demoró más de tres años, casi cuatro su inauguración final”, indicó. Por otra parte, aseguró que existían problemas en el suelo que demoraron la apertura y llamó la atención acerca de los fondos que significó para el Estado, además del peligro representado para los pacientes del nosocomio. “Es una obra pública millonaria que está funcionando y donde la gente que va lo hace porque tiene algún problema de salud”, concluyó.

Comentarios