coronavirus

Aprueban vacuna de Pfizer para chicos de 5 a 11 años: "Tanta lucha al fin va a tener su recompensa”

Natalia Pibouleau, integrante de la red Mini Vacuname, celebró este viernes en CNN Radio la aprobación por parte de la ANMAT para el uso de la vacuna de ARN para chicos.


Desde hace tiempo, en el marco de la pandemia, muchos papás de niños y niñas con discapacidad y otras comorbilidades, vienen reclamando la aprobación de la vacuna de Pfizer, basada en la tecnología de ARN mensajero, para que se aplique a sus hijos. Finalmente, tras una larga lucha, lo que parecía imposible se hizo realidad.

Natalia Pibouleau, integrante de la red Mini Vacuname, celebró este viernes en CNN Radio la aprobación por parte de la ANMAT para el uso de la vacuna de Pfizer para menores de 5 a 11 años.

“Es por lo que venimos trabajando desde hace cinco meses. Peleamos y pedimos por la vacuna de ARN que ha sido aprobada a nivel mundial y es el tipo de vacuna indicada para nuestros hijos con comorbilidades y discapacidades. Tanta lucha al fin va a tener su recompensa”, expresó en La Mañana de CNN.

En este sentido, Pibouleau contó cómo es su situación: “Mi hijo mayor que tiene 16 años es epiléptico y asmático. Tienen las dos dosis de Moderna y estamos aguardando por la tercera. El más pequeño es el más complejo: tiene 9 años y tiene parálisis cerebral. Ha tenido hasta 50 convulsiones diarias con múltiples internaciones y hemorragias pulmonares”.

“Somos miles: se han sumado niños con patologías y también sanos”, explicó.

Finalmente, se refirió a las vacunas para los menores de cinco años: “Los laboratorios siguen avanzando en la investigación sobre los grupos más pequeños. Pfizer aprobó de 5 a 11 y sabemos que están avanzando en grupos etarios más chicos”.

x
Paladini hasta 30-06