Rosario

Aprobaron la norma que plantea multas de hasta 450 mil pesos para quienes organizan fiestas clandestinas

Este jueves en el Concejo se dio luz ver al proyecto que contempla los eventos que se realicen en casas, quintas, fincas e inmuebles al aire libre o en espacio cerrado en la ciudad.


Este jueves en el Concejo Municipal se aprobó la norma que plantea fuertes sanciones para quienes organicen fiestas clandestinas. El proyecto fue impulsado por la presidenta del cuerpo, María Eugenia Schmuck, y contempla todo evento que se realice en casas, quintas, fincas e inmuebles al aire libre o en espacio cerrado en la ciudad.

La iniciativa dispone la incorporación de este nuevo marco normativo en el Código de Faltas Municipal cuando se compruebe la venta de alcohol y el ingreso masivo de personas. las multas irán desde las 2.300 UF (unidades fijas) a las 4.600 UF, que traducido partirá desde los 225.400 a los 450.800 pesos.

"La intención es otorgarle herramientas al municipio para actuar sobre quienes promueven, participan o facilitan este tipo de reuniones masivas prohibidas y que ponen en riesgo las estructuras sanitarias", aseguró Schmuck en su cuenta de Twitter.

x
Paladini flotante