Disputará cuatro competencias

Apretado calendario canalla en 2019: jugará al menos 20 partidos en tres meses


Desde el preciso momento en el cual el penal de Matías Caruzzo le daba la Copa Argentina, sabido era que se venía un calendario apretado para Central en 2019 con varios desafíos por delante. Claro está, son los compromisos que todo equipo quiere tener pese a que haya que redoblar esfuerzos.

Central tiene días y horarios para la fase de grupos

El equipo de Edgardo Bauza disputará 11 encuentros de Superliga, seis de la fase de grupos de la Copa Libertadores, la Supercopa Argentina contra Boca y al menos dos cotejos por la Copa de la Superliga, que pueden ser más si sigue avanzando. Es decir, de mínima serán 20 cotejos en tres meses enteros, ya que sólo uno será a fines de enero y por ahora solo uno a comienzos de mayo.

Enero

Central comenzará su pretemporada el miércoles 2, con un primer objetivo por delante que será el reinicio de la Superliga cuando el fin de semana del domingo 27 visite a Huracán en Parque Patricios.

Febrero

En cuatro fines de semanas consecutivos desde el del 3 hasta el del 24, el segundo mes del año será el de menos desgaste con cuatro encuentros por el campeonato, incluido el clásico: Aldosivi en el Gigante, Newell's en el Coloso, Tigre como local y Lanús en condición de visitante.

Marzo

Luego de recibir a Belgrano el primer fin de semana del mes, comenzará la competencia en Libertadores para el Canalla el miércoles 6 cuando desde las 21.30 enfrente a Gremio de Porto Alegre en Arroyito. El fin de semana del 10 irá a Mendoza para jugar ante Godoy Cruz, lo que le permitiría quedarse por la zona algunos días más para visitar a Universidad Católica de Chile el miércoles 13. Al regreso a Rosario, jugará contra San Lorenzo como local el fin de semana del 17, antes del único párate por la fecha FIFA.

Dos partidos le quedarán para cerrar el mes más cargado. El jueves 28 enfrentará como visitante al Ganador 3: el viaje podrá ser a Venezuela contra La Guaira, Perú frente a Real Garcilaso, Bolivia (rival a definir), Asunción ante Libertad o Medellín contra Atlético Nacional, dependiendo cual de los cinco accede al grupo H desde las fases iniciales. Cerrará contra Argentinos en La Paternal por la Superliga.

Abril

Otro mes apretado, con seis partidos y el primer desafío será la Supercopa Argentina ante Boca que se jugará el miércoles 3 o jueves 4 en Mendoza. El fin de semana posterior recibirá a Independiente por la última fecha de Superliga y el miércoles 10 visitará a Gremio en Porto Alegre por la Libertadores.

El fin de semana del 14 jugará su primer encuentro por la Copa de la Superliga en el caso de quedar fuera de los seis primeros (que arrancan desde octavos de final) y deberá disputar algunos días después, la vuelta. En el caso que siga avanzando, en abril sumará uno o hasta dos juegos más. Por ahora, este mes se completará el miércoles 24 a las 19.15 cuando reciba a Universidad Católica.

Mayo

Si el Canalla es eliminado de forma temprana en la Copa de la Superliga, sólo tendrá un compromiso este mes y será el miércoles 8 a las 19.15 en el Gigante contra el equipo que provenga del repechaje, para cerrar la fase de grupos de la Libertadores.

* También debe jugar este semestre el pendiente contra River de la fecha 15 de la Superliga, postergado porque el Millonario jugó ese fin de semana la final de la Superfinal en Madrid contra el Real Madrid. Aún no tiene fecha de reprogramación, aunque se debe jugar antes del fin de semana del 7 de abril, cuando termina el campeonato.

x
Paladini flotante