Aprender inglés en tiempos de coronavirus

La cuarentena ha sido la causa para que millones de argentinos descubrieran los beneficios de aprender y estudiar por internet.


La cuarentena ha sido la causa para que millones de argentinos descubrieran los beneficios de aprender y estudiar por internet. También ha servido para que le dediquemos horas a formaciones imprescindibles, pero siempre relegadas, como por ejemplo aprender idiomas.

La llegada del coronavirus cambió todo. Puso límite a algunas actividades profesionales como por ejemplo las clases a domicilio y surgió una amplia gama de propuestas basadas en herramientas como Skype, Zoom, Google Meet, etc. Un nuevo mundo se abrió para las empresas y los profesionales: todo es posible solo con un clic.

El inglés es el idioma en el que más empeño ponemos. Varios motivos impulsan esta decisión, pero el fundamental es que es la lengua más hablada en un mundo globalizado y puede mejorar nuestras oportunidades laborales.

El formato online apuesta, sobre todo, a los alumnos que tienen limitaciones de tiempos y horarios para el aprendizaje de idiomas.

Plataformas como Soloingles.online apuestan, desde hace 18 años, a las clases grupales dirigidas a adultos profesionales que necesitan poder hablar el idioma.

Los grupos están conformados por 8 o 16 personas, todas del mismo nivel de inglés. Los profesores son graduados universitarios en traducción o interpretación y se les pide una residencia mínima de 2 años en algún país de habla inglesa.

“Nosotros vamos a donde esté el alumno. Nos lleva en su computadora o en su celular. ¿Quiere un profesor americano, inglés, neozelandés o argentino con formación universitaria en enseñanza? Soloingles.online se lo proporciona” expresa Rodolfo Llanos, CEO de empresa.

Otra característica importante de soloingles.online es su plataforma multidispositivo. El alumno puede tomar sus clases desde la PC, la Tablet o directamente en su teléfono celular. Siempre en el formato videoconferencia en vivo.

Según Llanos “la ventaja de aprender a distancia es que hablas o hablas. El alumno siempre se va a divertir en nuestras clases. Le vamos a enseñar a reírse de sus errores. Cuando se ríe se relaja… se olvida si pronuncia bien y se larga a hablar. Cuando logra comunicarse: comienza la magia”

La empresa da clases exclusivamente en la modalidad online a particulares y empresas. Trabaja de lunes a viernes de 8 a 22 horas pero están pensando ampliar sus servicios a las 24 horas. Se muestran apasionados y enamorados de un modelo educativo que llegó para quedarse: el aprendizaje por videoconferencia de idiomas.

x
Paladini flotante