100 días para enamorarse

Apoyo incondicional: conmovedora escena entre madre e hija sobre identidad de género

Nancy Dupláa y Maite Lanata protagonizaron un fragmento que estremeció a los espectadores.

Redacción Rosario Nuestro

martes 10 de julio, 2018

100 días para enamorarse continúa en el podio del rating cada noche en el prime time de la televisión. La ficción de Underground aborda temas como el bullying, el acoso y la identidad de género. En ese sentido, el personaje de Maite Lanata, la joven que interpreta a una adolescente que no se siente cómoda con su cuerpo cautivó a los espectadores, tal vez por ser la primera vez que se cuenta una historia de ese estilo en la pantalla chica. En la última emisión, Juani- ese es el nombre del personaje-, recibe el apoyo de su mamá,- Nancy Dupláa-  tras confesarle lo que siente.

“Creo que desde siempre me sentí un varón -le dijo a su madre-. En el colegio sentía que era la única en el mundo que pasaba por esto, pero buscando información y viendo videos vi que hay mucha gente a la que le pasa. Entiendo que no lo puedas entender. Aunque me duela, si no me querés ver más… No es tu culpa, perdón”.

Al contrario de lo esperado por Juani, su mamá le responde: “Todo lo que tengamos que atravesar, lo vamos a atravesar juntas”. Unidas y emocionadas van a una psicóloga en busca de información y contención. Sandra Mihanovich fue la encargada de interpretar a la profesional.

Comentarios