COPA ARGENTINA

Apostillas del duelo triunfal ante la T


Las dos hinchadas le pusieron buen marco

Unos 4.000 hinchas de Central y cerca de 2.000 personas en la parcialidad de Talleres llegaron a la cancha de Lanús para este duelo de Copa Argentina. El colorido, las banderas y el duelo de cánticos de rosarinos y cordobeses, no faltó.

Al Pachi no le sale una

Federico Carrizo atraviesa un presente futbolístico muy bajo, que completó a los 17 minutos del segundo tiempo cuando el árbitro, Fernando Rapallini, le cobró lateral mal sacado. Instantes después, fue reemplazado por Andrés Lioi.

Detuvieron a "Pillín" Bracamonte

El histórico líder de la barra brava de Rosario Central fue aprehendido por las fuerzas de seguridad bonaerenses previo al inicio del partido en el ingreso del estadio.

https://rosarionuestro.com/detuvieron-a-pillin-bracamonte-jefe-de-la-barra-de-central/

Saldo favorable desde los doce pasos

De las ocho definiciones por penales que disputó Central por Copa Argentina, el Canalla ganó cinco y perdió tres.

En Buenos Aires, siempre pasó

Central jugó tres veces en capital federal partidos por Copa Argentina y siempre avanzó de fase: en 2015 igualó 0-0 contra Ferro en Huracán y se impuso en los penales; en 2017 dejó en el camino a Riestra al vencerlo 2-1 en cancha de Argentinos y en esta edición eliminó a Talleres de Córdoba desde los doce pasos tras empatar sin goles en los 90 minutos.

Contra los cordobeses, tres de tres

En Copa Argentina, el conjunto auriazul enfrentó en tres ocasiones a equipos de la Docta y en todos los casos superó la instancia: en 2012 y 2016 eliminó a Belgrano (triunfos 2-1 y 2-0 respectivamente), y en el actual certamen venció a la "T" por penales.

Se viene Almagro

En la instancia de octavos de final, Central se medirá con el "Tricolor" que milita en la Primera B Nacional y venció a Cipolletti 2-0 en la fase de 16vos. Si llega a cuartos, podría haber clásico rosarino si Newell's supera a Atlético Tucumán. De ser así, sería a puertas cerradas en Buenos Aires.

x
Paladini flotante