18°
sábado 27 de abril del 2024

Apareció un testigo que le hizo RCP al adolescente asesinado cerca del Alto

Juan se encontró con Iván y otros jóvenes cuando el hecho ya había sucedido. Lo vio desplomarse de una moto.

El crimen de Iván Segundo, el joven de 18 años asesinado en las inmediaciones del Alto Rosario, causó profunda conmoción. Pero, además, dejó un sinfín de interrogantes. En las últimas horas, apareció Juan, un muchacho que le hizo RCP al adolescente cuando estaba agonizando. De acuerdo a su relato vio dos motos, en una de las cuales iba la víctima con otro chico y se desplomó.

Juan se encontró con Iván y otros jóvenes cuando el hecho ya había sucedido. «Al principio pensé que estaba alcoholizado por la forma en la que se cae de la moto», contó y aseguró que escuchó a una de las personas que estaban con Iván decir ‘quiere vomitar’.

Fue en ese momento que Juan decidió acercarse y preguntó que le había pasado al adolescente, que estaba malherido. «Le dieron una patada. Yo escuché una patada», le contestó uno de sus amigos.

«Cuando lo di vuelta en el piso estaba con mucha sangre y ya estaba agonizando. Empecé las maniobras de RCP y después, creo que por tercera vez le pregunté (al compañero de Iván) ‘ flaco, ¿qué le pasó? ¿Cómo fue? ¿Qué tiene?’ ‘ Nos peleamos en la otra cuadra y  le dieron una patada'», parafraseó.

«De ahí a que haya pasado así…yo no sé si fue en ocasión de robo, si fue una gresca entre chicos. Le vi sangre y cortada la remera y ahí le dije (al amigo) ‘flaco este pibe está lastimado, no tiene una patada'».