conmovida

Apareció el anillo de Menem: "Quiero perdonarlo", dijo Zulemita sobre el enfermero sospechoso

La hija del ex presidente se mostró emocionada por el hallazgo de la joya.


Zulemita Menem, hija del ex presidente Carlos Saúl Menem, manifestó su emoción tras recuperar el anillo de oro y  robado a su padre y contó qué espera que la Justicia defina para el enfermero ladrón y afirmó que "quiere perdonar" al enfermero sospechoso.

"Hoy a la mañana me levanto, prendo la tele y veo la noticia. No lo podía creer. Antes de que me enterara, mi hijo Malek se puso a llorar porque extrañaba a su abuelo. Son señales", contó Zulemita, conmovida, a pocos días del fallecimiento de su padre.

: "Una no puede ponerse en la cabeza de otra persona, pero me encantaría que pudiera hacer una probation y que se reinserte en la sociedad y esto quede en el olvido. Ojalá que pueda hacer una probation, ayudar a la sociedad".

"Quiero perdonarlo y que quede en el olvido. Es joven, tiene una madre, que debe haber pasado un momento muy doloroso, pero tuvo el coraje para entregar el anillo. Esos son los gestos que hay que destacar", remarcó Zulemita, quien recordó la historia de la joya: "Mis abuelos cuando vinieron de Siria le regalaron a cada uno de sus hijos anillos iguales. Mi papá lo perdió. En un momento en el que él estaba muy triste, le pedía el anillo a mi tío Eduardo y le hice una réplica, para regalárselo. A partir de ese momento nunca se lo sacó".

Y, entre lágrimas, agregó: "Estoy muy feliz. No quiero que se siga más allá de esto".

Además, la empresaria riojana contó que su padre nunca se enteró del robo de la preciada joya, ya que su estado de salud era delicado.

"Nunca le dije a mi papá que faltaba el anillo. No le iba a hacer bien", señaló.

Zulemita recuperó la joya al mediodía, cuando el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 9 entregó el bien familiar.

Al respecto, el abogado de la familia Menem, Diego Storto, contó que la hija del ex mandatario "va a pedir hablar" con el enfermero acusado y "con la persona que entregó el anillo por el tema de la recompensa y también al personal policial que aportó a la causa, porque un efectivo de la PFA que no tiene nada que ver con la causa se presentó en la Justicia y dijo que tenía un primo que tenía el anillo".

En ese sentido, antes de entrar a la dependencia judicial, la mujer confirmó que realizará el pago de la recompensa: "Me comprometí a ello y voy a cumplir. Toda la vida voy a estar agradecida a la familia del enfermero".

"La familia entregó motu proprio el anillo. La tía dijo que no sabe nada del chico: declaró que le hizo llegar el anillo por otra persona", indicó Storto.

Sobre la situación judicial del enfermero, el letrado agregó en declaraciones a la prensa que "debe declarar el 8 de marzo".

"Ahora no está prófugo, sino en rebeldía. No creo que tenga problema en presentarse ante la Justicia: no va a vivir prófugo toda la vida por un hurto. Nosotros no nos vamos a oponer a una pena mínima, porque es un delito de acción pública", explicó y concluyó: "Fue como encontrar una aguja en un pajar".

x
Paladini flotante