Frontera con bolivia

Aparecieron las dos mochileras que estaban desaparecidas

Eugenia Leit y Josefina Carricart tienen 19 años y son oriundas de Pergamino. Nadie sabía nada de ellas desde el viernes 2 de febrero.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 9 de febrero, 2018

Afortunadamente, aparecieron este viernes, y ambas están bien de salud.
El tío de una de las jovenes buscadas, Leandro Leit, anticipó que tanto Eugenia como Josefina se encuentran bien, luego de que se pudieran comunicar con ellas en la frontera argentina. “Ya aparecieron, están en la frontera argentina, en la Quiaca, estamos esperando que pasen”, dijo el hombre en redes sociales.

Había pasado más de una semana desde que las familias de Eugenia Leit y Josefina Carricart tuvieron el último contacto con las jóvenes de 19 años que viajaron al norte argentino como mochileras.

Según detallaron medios de la ciudad de Pergamino, las chicas partieron de viaje a Bolivia como mochileras en el pasado mes de diciembre junto a un grupo grande de jóvenes pero luego siguieron viaje y en el último pueblo argentino que visitaron hicieron extracciones bancarias.

Después, cruzaron la frontera, llegaron a Bolivia y desde Sucre se comunicaron con sus familias. Eso fue el viernes 2 de febrero. Desde ese día, no volvieron a responder mensajes ni llamadas. Tampoco hay registros de que hayan pasado por cajeros automáticos.

A través de los últimos posteos en las redes sociales de ambas, se sabe que en los últimos días estuvieron buscando trabajo para sostener el recorrido unos días más antes de regresar a la Argentina.

Tanto Eugenia como Josefina se comunicaban todos los días con sus familias, por lo que la ausencia de comunicación alertó a sus allegados, quienes se conectaron entre sí y decidieron recurrir a las autoridades de Pergamino.

Comentarios