cuenta regresiva del cambio de gestión

Anunciaron el gabinete de Omar Perotti: quiénes son los elegidos por el gobernador electo

El vocero del mandatario electo, Leo Ricciardino, dio los nombres de quienes asumirán las riendas de la provincia.


Este lunes se conoció el gabinete de Omar Perotti, quien asumirá el miércoles como gobernador de Santa Fe. Leo Ricciardino, periodista rosarino y vocero del rafaelino, fue el encargado de anunciar los nombres que compondrán la nueva estructura de la administración provincial. Con 12 ministerios y una secretaría de Estado, el mapa de gobierno quedó configurado sin grandes sorpresas. Varios de los funcionarios ya ocuparon cargos públicos, fundamentalmente en las gestiones de Jorge Obeid y Carlos Reutemann.

"Experiencia y trayectoria son los dos ejes fundamentales de los elegidos, el gobernador está muy agradecido que estas personas hayan dicho que sí", expresó Ricciardino durante la presentación del gabinete en la capital provincial.

Seguridad, una de las áreas más calientes, estará bajo el mando de Marcelo Saín, tal como había trascendido en las últimas semanas. En tanto, Walter Agosto será el ministro de Economía; Rubén Michling, uno de los hombres de mayor confianza de Perotti, de Gestión Pública; y Esteban Borgonovo de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad. Por su parte, Adriana Cantero estará al frente de la cartera de Educación; Silvina Frana de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y Carlos Parola de Salud.

Producción, Ciencia y Tecnología quedará en manos de Daniel Costamagna; Desarrollo Social de Danilo Capitani; Trabajo Empleo y Seguridad Social de Roberto Sukerman, quien por primera vez tendrá un cargo ejecutivo y Cultura de Jorge Llonch. Las piezas que completan el rompecabezas son Érica Gonnet en Ambiente y Cambio Climático; Celia Arena, quien encabezará la novedosa Secretaría de Estado de Igualdad y Género y Rubén Weder, que se desempeñará como fiscal de Estado.

Infografía: Bárbara Favant / unosantafe.com.ar

x
Paladini flotante