UN POCO DE ALIVIO

Anuncian planes de financiación para usuarios que adeuden facturas de luz

La Empresa Provincial de la Energía lanzó planes de financiación para regularizar deudas por consumo de electricidad.


La Empresa Provincial de la Energía (EPE) lanzó planes de financiación para regularizar deudas por consumo de electricidad, con una disminución significativa en las tasas de interés aplicadas para la actualización y financiación de los compromisos. Provincia implementa un conjunto de medidas para acompañar las consecuencias de la crisis sanitaria, que impacta en los distintos sectores de la sociedad.

Desde la EPE destacaron que una de las medidas más importantes fue la continuación del congelamiento de las tarifas eléctricas hasta fin de año, que significa un aporte del Estado santafesino del orden de los 2.000 millones de pesos en este 2020.

Las disposiciones aprobadas establecen que, para las pequeñas demandas, la tasa de actualización para el período de aislamiento social preventivo obligatorio se mantiene a valores históricos, para los usuarios comprendidos en el decreto provincial 283. Para aquellos que no están alcanzados por dicha norma, hay una baja del 24 por ciento al 12 por ciento.

También se podrá financiar con planes de pagos en seis cuotas mensuales y consecutivas, con un interés sobre saldo del 9 por ciento anual, 12 cuotas con un interés del 15 por ciento, 24 cuotas con el 24 por ciento, o de contado, sin intereses, para los compromisos que vencían entre fines de marzo y setiembre de este año.

A su vez, remarcaron que para los grandes usuarios se aplicó una reducción muy importante en la tasa de actualización para deudas anteriores al 21 de marzo de este año: bajó del 49 ciento al 30 ciento, para los alcanzados por los beneficios del decreto 283, 0 por ciento durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y los no comprendidos en dicha norma, la tasa de actualización disminuye del 30 por ciento al 15 por ciento.

Aquellos usuarios identificados como grandes demandas, podrán abonar las facturas vencidas en los meses de marzo a setiembre de 2020 inclusive, mediante un plan de facilidades de hasta 24 cuotas mensuales, con tasa de financiamiento del 0 por ciento al 24 por ciento anual.

Para las deudas anteriores al período de aislamiento social preventivo y obligatorio, la EPE aplicará una tasa de interés sensiblemente menor a las vigentes en el mercado. La empresa recuerda que las gestiones para regularización de los planes de pagos, se encuentran disponibles en todas sus oficinas comerciales o a través de la plataforma Oficina Virtual.