POR OBRAS

Cortes de agua para este fin de semana: ¿Cuándo y dónde serán?

Lo informó la empresa a cargo del suministro.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 11 de enero, 2019

Parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez quedará sin agua este fin de semana. La noticia fue dada a conocer por Aguas Santafesinas (ASSA) este viernes a través de las redes sociales. La interrupción del servicio será este domingo desde las 00:00 hasta las 5 de la mañana.

“Por tareas programadas el domingo 13 de 0.00 a 5:00 horas se producirá un corte en el suministro de agua potable en las ciudades de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez”, informaron desde la compañía en Twitter con un mapa de las zonas afectadas. Y agregaron que el servicio se irá regularizando paulatinamente con el correr de las horas del domingo.

Aguas Santafesinas explicó que el corte del servicio se debe a las tareas de mantenimiento que realizarán en la Planta Potabilizadora Rosario ubicada en French y Echeverría, en el barrio de Arroyito. Los trabajos programados tienen como objetivo inspeccionar un sector del Río Subterráneo, el conducto que atraviesa Rosario de norte a sur a 18 metros de profundidad y hace posible el abastecimiento de agua potable al Centro, Oeste y Sur de la ciudad.

Por último, desde la empresa alertaron que existe la posibilidad de que en “algunos sectores de la ciudad se registre turbiedad en el agua entregada por red una vez reanudado el bombeo de agua potable”. Y recomiendan: “Se aconseja dejar correr el agua algunos minutos hasta que recupere su transparencia habitual”.

Comentarios