fin de año

Anuncian aumento del 100% en el monto de la Tarjeta Alimentar y otros beneficios para sectores vulnerables

Lo afirmó el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, este martes. Los detalles.


El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, anunció este martes que habrá un aumento del 100% en el monto de la Tarjeta Alimentar, que empezará a regir a partir del próximo 18 de diciembre; la adquisición de un bono a fin de año para beneficiarios de planes sociales y la extensión de otros programas de inclusión social.

En el marco de una recorrida junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, Capitani ratificó que no habrá cuarta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de 10 mil pesos que el Gobierno nacional dispuso para asistir a familias en situación vulnerable durante la pandemia, pero trajo alivio al afirmar que se incrementará en un 100% el monto de la Tarjeta Alimentar destinada a la compra de alimentos y bebidas. "Las de 4 mil pesos se van a ir a 8 mil y las de 6 mil a 12 mil pesos", aseguró.

Por otra parte, anunció un bono para las personas incluidas en el plan Potenciar Trabajo, que busca facilitar herramientas de capacitación de empleo a sectores desfavorecidos, aunque no pudo precisar el monto. "Ya está confirmado que va a haber un aumento por lo menos del 30% de lo que es el salario social", expresó.

Finalmente, el funcionario remarcó que se incluirán a más personas en programas que eran minoritarios. "Muchos programas que quizás hoy son minoritarios se van a aumentar en la cantidad de gente que abarcarán", concluyó.

x
Paladini flotante