Movilización de la CGT

Antonio Donello: “En Rosario se perdieron 1200 puestos de trabajo”

Advirtió que a nivel nacional "se perdieron unos 30 mil empleos con este gobierno".

Redacción Rosario Nuestro

lunes 21 de agosto, 2017

En diálogo con Radio Mitre Rosario, Antonio Donello,  secretario general  de la Unión Obrera Metalúrgica de Rosario, confirmó la adhesión de este organismo a la movilización que se realizará mañana en la Capital Federal, hacia Plaza de Mayo, convocada por ambas CGT, organizaciones sociales y políticas “Contra la flexibilización laboral y la reforma previsional”, en reclamo de un “aumento de emergencia por una jubilación digna” y por la “defensa del empleo”.

Donello aseguró: “Hemos visto que después de las elecciones del 13 de agosto no se terminaron los problemas. Todo lo contrario. Hemos visto despidos en Villa Gobernador Gálvez, Roldán, San Lorenzo y en Rosario principalmente en empresas chicas, que entraron en crisis”.

Además, advirtió que “En Rosario se perdieron 1200 puestos de trabajo y a nivel nacional unos 30 mil desde que asumió este gobierno”.

Siguió hablando del gobierno de Mauricio Macri: “En realidad al gobierno  lo apoya un 33% y el otro  67% no está de acuerdo con él. No es que la mayoría apoya esto”. Agregó: “El clamor popular no está con este gobierno. Hoy la gente ve que todas las medida que toma van en contra del bolsillo del trabajador”.

En cuanto a la marcha de mañana, Donello dijo: “Adherimos y marchamos en defensa de los precios de la industria nacional, y para que de una vez por todas, se cambie el plan económico e industrial”

“A ningún gremio le gusta tener la gente en la calle, todos queremos estar trabajando.  Pero para eso tiene que haber una política de producción y una política social que contenga a todos. Hay sectores q mejoraron como el campo, la patria financiera, la minería, pero no la industria,  que genera miles y miles de puestos de trabajo”. “Esperemos que no tengamos que hacerle un paro, porque quiere decir que la situación está empeorando.  Si no es así, seguramente haremos el paro”, aclaró el titular de la UOM Rosario.

Si no es así, seguramente haremos el paro”

 

Comentarios