cnn radio argentina

Antonio Birabent y La Última Montaña, el disco realizado con su padre: "Es un refugio sobre la falta de humanidad"

"Es un disco de un padre y un hijo que componen y cantan juntos, no es algo de todos los días”, destacó el cantante.

Antonio Birabent se presenta en Rosario.
Archivo.

Antonio Birabent habló en Aduana de Palabras sobre su último disco, La última montaña, realizado junto con su padre, Moris: “Es un refugio sobre la falta de humanidad. Es un disco de un padre y un hijo que componen y cantan juntos, no es algo de todos los días”.

Mi padre se incomoda con los elogios, y eso lo admiro de él porque no le preocupa quedar bien y a mí me gustaría tener esa desfachatez que él tiene”, resaltó en CNN Radio.

A su vez, el cantante refirió que se siente “callejero” aunque remarcó que “la calle está mal vista pero siento que la ciudad no tiene la culpa, sino que es nuestra”. Y sostuvo que el ser callejero “nos mantiene en un estado de humanidad que no está en su mejor momento”.

“El contacto humano está peor visto de lo que ya era”, señaló. Y recordó que en plena pandemia se cruzó con un cartel en la vía pública que le llamó la atención: “Decía ‘tapate la boca’; el poder maléfico de la frase puede estar asociada al peor momento de la dictadura, sin embargo, está bien visto hoy por lógica de la pandemia”, recalcó el músico que está preparando un nuevo disco con Minimal: “Estamos avanzadísimos, terminando las mezclas de La lengua muertas, un proyecto muy rockero.”.

Por otro lado, el artista afirmó que “escribir es una forma de estar vivo; eso me ayuda” y contó que está preparando un libro.

Birabent remarcó que la sociedad está pasando un momento difícil: “Fue ganando lugar el maltrato y la ironía, el irónico se convirtió en una persona admirada, y la ironía es cruel”, y remarcó que “hay verdades que se pueden evitar”.

Heredé de mi papó el amor de la aventura de caminar por Buenos Aires y encontrar la poesía en lugares sonde ya no se encuentran, pero sigue estando el recuerdo y lo presente. Mientras camino se activa una memoria de recuerdos de una calle o un momento. Voy atento a lo que pasa, escucho conversaciones o veo caras de las personas”, cerró.

x
Paladini flotante