puja salarial

Antes de la reunión paritaria con estatales, Lifschitz dijo que “hay expectativa de cerrar esta semana”

El mandatario habló este lunes con la prensa durante la presentación del Museo del Deporte.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 1 de abril, 2019

El gobernador Miguel Lifschitz se refirió a la negociación paritaria con los trabajadores estatales antes de la reunión que se celebrará este lunes en medio de un complejo escenario con los gremios. “Hay expectativas de cerrar esta semana”, indicó ante los periodistas. Además, se refirió a la situación de los docentes, que irán al paro este miércoles y jueves.

En diálogo con la prensa, en el marco de la presentación del nuevo Museo del Deporte, Lifschitz manifestó: “Hay expectativas de cerrar esta semana. La mayoría de las provincias que cerraron lo hicieron con propuestas muy inferiores a las nuestras”.

“No hay demasiadas chances de generar una oferta superadora porque hemos venido actualizando los sueldos, con lo cual no hay nada que recuperar para atrás”, agregó el gobernador.  No obstante, señaló que lo que puede lograrse es un “mecanismo para volver a implementar la cláusula gatillo, que garantice que en los meses que vienen los salarios no pierdan contra la inflación, como ya ocurrió el año pasado”.

Asimismo, ante la consulta acerca de si la propuesta será superadora, se mostró esquivo: “Es superador que nos sentemos nuevamente a conversar, que restablezcamos el diálogo y seguramente en ese marco trataremos de buscar algún punto de coincidencia”.

Por otra parte, Lifschitz puso el foco en la situación de los docentes que esta semana reanudan el plan de lucha con un paro de 48 horas durante miércoles y jueves. “Cuando termine el paro vamos a retomar el diálogo como lo hacemos siempre”, afirmó.

Comentarios