EXPECTATIVAS

Ante la posible reapertura de los bares, solicitan que se garantice la seguridad de los trabajadores

Desde el gremio de Gastronómicos se mostraron de acuerdo con la fecha planteada por Aehgar pero aclararon que deben presentar un “protocolo claro” para garantizar la seguridad de los empleados.


La urgencia en el sector gastronómico se hace sentir y la necesidad de tener una fecha para retomar la actividades se vuelve clave en un momento en el que el fin de la cuarentena pareciera estar cerca.

Los bares y restaurantes de la ciudad se vieron totalmente afectados por la pandemia ya que desde el día cero no han podido ocupar más sus mesas y todo parece indicar que serán los últimos en volver a abrir.

Por tal motivo, los representantes del rubro se presentaron en la Municipalidad de Rosario y deslizaron la posibilidad de abrir sus puertas después del 8 de junio, fecha en la que esta previsto que finalice esta fase de la cuarentena, según la última disposición del gobierno nacional.

Con la propuesta, se adjuntó un protocolo de trabajo. En ese marco, el secretario General del gremio de Gastronómicos, Sergio Ricupero manifestó que esán “de acuerdo” con la fecha propuesta pero aclaró que se debe “asegurar la seguridad de los trabajadores”.

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar) le hizo llegar al intendente Pablo Javkin el procedimiento sanitario con el que intentarán abrir nuevamente sus locales.

El protocolo, según señaló Ricupero, esta destinado solamente a la seguridad sanitaria de los clientes y afirrmó que “no esta claro como se aplicará en los trabajadores”.

“Estamos de acuerdo con la apertura de los comgercios gastronómicos, pero todo depende de algunos factores, de que sigamos sin circulación del virus en la ciudad y de ponernos de acuerdo en los protocolos con la parte empresaria”, remarcó.

De acuerdo a lo que adelantaron desde Aehgar, la propuesta llevada al municipio contempla la actividad de bares y restaurantes de la ciudad en dos tramos: de domingo a jueves, desde las 21 hasta la medianoche; y los viernes y sábados hasta las 2 de la madrugada.