RADIO MITRE ROSARIO

Ante la negativa del Puerto de Rosario, quedó varado en el río un barco con tripulantes contagiados de coronavirus

Según informaron desde el Sindicato de Dragado y Balizamiento, la empresa “nunca cumplió con los protocolos sanitarios” y se encontraba operando desde el año pasado en Alvear.


Una embarcación con unos once tripulantes a bordo quiere amarrar en la zona del Puerto Rosario y no se lo permiten. La negativa es rotunda dado que, al menos  cuatro de los hombres que se encuentran a bordo del barco, están contagiados con Covid-19. La denuncia fue hecha frente a Prefectura y el Ministerio de Trabajo.

Según informó el Secretario General de Dragado y Balizamiento, Edgardo Arrieta en diálogo con Radio Mitre Rosario, la embarcación sería una nave “pirata”. Es decir, la embarcación no estaba cumpliendo con las normas de encuadramiento y sobre todo, no cumplía con los protocolos necesarios para la prevención del coronavirus.

La draga se encontraba operando desde el año pasado en Alvear, luego, en el mes de junio apareció en Rosario. De acuerdo a la denuncia del sindicalista, la empresa “no tenía ningún tipo de protocolo sanitario y “no se sabía cuando los tripulantes del barco subían o bajaban ni tampoco su cambio de guardia”.

“Lo denunciamos en el Ministerio de Trabajo, que hizo un relevamiento a bordo y determinó que las condiciones no eran adecuadas. Luego ante prefectura, pero no hemos obtenido grandes respuestas”, remarcó Arrieta.

Ahora, el barco llegó a Rosario y quedó varado en el río ya que, el Puerto Rosario no permite que amarren allí por temor a los contagios.

“Lo que sé es que los contagiados son cuatro, dos de Entre Ríos y dos de Buenos Aires, pero creo que a estar altura y con las pocas condiciones de limpieza que había en el barco, deben estar todos infectados”, señaló.

En tanto, Arrieta, lejos de disparar contra la tripulación, apuntó a la empresa que los contrató y aseguró que “no les importa la vida de sus trabajadores”.