cambios en el transporte

Ante la falta de puestos de recarga, sumaron una opción virtual para incorporarle saldo a la tarjeta Movi

El trámite puede realizarse desde esta semana con cualquier tarjeta de crédito o débito a través del Perfil Digital de la página oficial de la Municipalidad.


Tras implementarse el nuevo esquema del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) por la salida de la empresa El Cacique, desde este lunes la Municipalidad de Rosario incorporo una nueva opción para cargar la tarjeta Movi. Ante la falta de puestos para ponerle saldo y las quejas de los usuarios, a partir de ahora se podrá utilizar cualquier tarjeta de crédito o débito a través del Perfil Digital de la web rosario.gob.ar.

¿Cómo utilizar la nueva opción?

-Ingresar a rosario.gob.ar y seleccionar el trámite: “Cargar de manera virtual la tarjeta MOVI”.

-Ingresar al Perfil Digital o crear uno nuevo.

-Ingresar el número de la tarjeta MOVI y el monto a cargar

-Ingresar los datos de la tarjeta de crédito o débito (puede ser de cualquier banco).

Entre las 24 y 48 horas posteriores a realizado el pago, cuando se abone el pasaje en cualquier colectivo se acreditará de manera automática el importe cargado.

Además, luego de tres horas de realizado el pago, el usuario puede acercarse a cualquiera de las 72 estaciones de Mi Bici Tu Bici presentes en más de 20 barrios de la ciudad y al acercar la tarjeta Movi al lector de la estación durante 40 segundos (sin importar que se esté inscripto en el sistema) la carga quedará habilitada.

x