tras las paso

Ante el aumento del dólar compradores de autos intentaron cerrar rápido las operaciones

Concesionarias de varios lugares de la ciudad se llenaron de personas que se quisieron adelantar al impacto de la divisa norteamericana.


Como es habitual en cada corrida, la fuerte escalada del dólar repercute en distintos sectores económicos y las concesionarias de automóviles no fueron la excepción. El sector venía teniendo un importante repunte en junio y julio a través de planes y medidas que tomó el Gobierno Nacional para impulsar el consumo, pero la fuerte devaluación del peso complicó otra vez la situación. Ezequiel Vázquez, director Comercial de Neostar S.A. habló mano a mano con Rosario Nuestro sobre el tema.

"Veníamos de dos meses en junio y julio donde el Gobierno había armado un plan de 0 kilómetros que veníamos bien, hicimos dos meses buenos en todas las marcas que nosotros llevamos. El lunes con la suba terminamos cerrando las ventas porque no tenemos costo de reposición, hoy es lo que nos está frenando", expresó. Y agregó: "Estamos yendo a Buenos Aires para ver cómo es el panorama inmediato, hoy actualmente no estamos pudiendo reponer mercadería a los costos que teníamos hasta el viernes".

Vázquez resaltó que la situación se vuelve preocupante porque los valores de referencia "están en dólares" y al despreciarse la moneda al ritmo que lo hizo el lunes "las terminales tuvieron que frenar la facturación". En ese sentido, amplió: "Están esperando cómo se reacomoda para ver cómo se sigue, no sacaron listas nuevas. Es una lástima porque los últimos dos meses fueron bastantes buenos, veníamos recuperando algo de lo que perdimos en el primer cuatrimestre. Hasta mayo fue muy difícil, pero a raíz del impuso del Gobierno se recuperó a partir de junio. Ahora estamos otra vez con incertidumbre, pero lamentablemente estamos acostumbrados, nuestro país es así".

En relación a la reacción de la gente por 'la fiebre verde', detalló: "Mucha gente a raíz de la disparada del dólar la gente que había estado en los últimos días en los concesionarios viendo alternativas quiso a venir a cerrar operaciones, lamentablemente tuvimos que levantar el pie porque no sabemos cómo vamos a reponer, es importante ver cómo defender el stock y ver cómo seguimos adelante".

El director comercial de Neostar S.A. sostuvo que respetaron las operaciones del sábado si bien eso implicó que se "refleje en pérdidas". "Hay que hacerlo para no quedar mal con el cliente", manifestó en esa línea. Y concluyó: "Las nuevas operaciones, al no tener un precio de referencia, es muy complejo. No queremos salir con ningún precio especulativo".