asistencia

Anses dará un bono para jóvenes de 8.500 pesos: qué requisitos hay que cumplir y cuáles son las fechas de pago

Se trata de un Programa del Ministerio de Desarrollo Social destinado a apoyar proyectos de reinserción laboral, educativa o comunitarios.


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregará becas mensuales a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad que presenten proyectos de reinserción laboral, educativa o comunitarios a través del Programa Potenciar Inclusión Joven. Se confirmó luego que el pasado viernes la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso, firmaran un convenio.

Se trata de un bono de 8.500 pesos mensuales para las organizaciones que desarrollen proyectos productivos, sociolaborales y sociocomunitarios de alguno de los siguientes rubros: carpintería, gastronomía, gomería, peluquería, jardinería, diseño, comunicación audiovisual y textil.

Cómo deben ser los proyectos

Proyectos de tipo socio productivos: emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros, en carácter asociativo.

Proyectos de tipo socio comunitarios: iniciativas de desarrollo territorial que pueden incluir instancias socioeducativas y de formación, de recreación y de acceso a los bienes culturales por parte de la comunidad sobre la que operan.

Proyectos de tipo socio laborales: espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formación para el trabajo.

Con respecto a las fechas de pago, los jóvenes participantes de cada proyecto percibirán 8.500 pesos mensuales a través de la Anses durante un período de tiempo que no podrá ser mayor a 12 meses. Para realizar la inscripción, el Ministerio de Desarrollo Social brindó un correo electrónico para quienes quieran realizar consultas: inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar.

x
Paladini flotante