20°
viernes 26 de abril del 2024

Fuertes controles en Rosario durante los festejos de Año Nuevo

Hubo despliegue de tareas en rutas, bares y otros espacios públicos.

La Secretaría de Control y Convivencia municipal realizó controles en distintos puntos de la ciudad durante los festejos de Año Nuevo. Según indicaron desde la repartición, se remitieron seis vehículos al corralón, de los cuales cinco fueron por alcoholemia positiva. Además, se registraron doce denuncias por pirotecnia y hubo fuerte vigilancia en rutas, espacios públicos, zonas de boliches y otros sitios donde se llevaron adelante fiestas privadas. Gran despliegue de agentes en los parques, Pichincha, La Florida y Pellegrini.

Los operativos fueron efectuados por personal de la Dirección General de Tránsito, Guardia Urbana Municipal (GUM), Control Urbano, Fiscalización de Transporte y Dirección General de Inspección de Industrias Comercios y Servicios junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, Prefectura y Gendarmería Nacional.

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, confirmó que en las últimas horas de 2019 y primeras de 2020 se remitieron sólo seis vehículos al corralón, cinco de ellos por alcoholemia positiva. Asimismo, precisó que el índice más elevado de alcohol en sangre  registrado fue de 1.76 gramos.

Por otra parte, se recibieron doce denuncias por pirotecnia destinada a la comercialización. En todos los casos se secuestró la mercadería y se impidió la venta.