BOLETÍN OFICIAL

Anmat prohibió la comercialización de un producto médico

La medida se tomó porque no posee "la autorización correspondiente".

Redacción Rosario Nuestro

lunes 11 de junio, 2018

En el Boletín Oficial de este lunes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un producto médico. Se trata de un comprimido que no posee “la autorización correspondiente”.

A través de la disposición 5946/2018, fue prohibida la compra, venta y distribución del “Catuaba Anahí Comprimidos, 50 comprimidos“, del Laboratorio Anahí. La Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) realizó un relevamiento de medicamentos en stock en la”Farmacia Sáenz” situada en la calle Av. Sáenz Nº 1071 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego del operativo, se retiró del establecimiento el producto “CATUABA ANAHI por 50 comprimidos. Establecimiento Laboratorio Anahí, Ambay 3323, Córdoba, Directora Técnica: María J. Buzelatto M.P. 2826”, expresa el comunicado y agrega: “Con respecto a la documentación de procedencia del producto mencionado, la Directora Técnica del establecimiento Farmacia Sáenz, no pudo acreditarla durante la inspección y no la remitió con posterioridad”.

Por su parte, la Dirección de Gestión de Información Técnica indicó que la firma no está habilitada ante la Administración Nacional y que el producto no se encuentra inscripto en el Registro de Especialidades Medicinales (REM).

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba ratificó la información y detalló que el establecimiento “no se encuentra habilitado por dicho organismo, ni se encuentra autorizado el producto en cuestión“.

Por último, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) explicó: “Al desconocerse las condiciones de elaboración del medicamento en cuestión, no puede asegurarse su calidad, seguridad y eficacia, revistiendo un riesgo para la salud de los potenciales pacientes que desconociendo esta situación podrían suponer que se trata de un medicamento seguro”.

Comentarios