BOLETÍN OFICIAL

ANMAT prohibió la comercialización de facturas surtidas, panes y pizzetas

Además, el organismo no permite la venta de diferentes productos médicos.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 18 de mayo, 2018

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó este viernes a través del Boletín Oficial la prohibición a la comercialización de los productos de una marca panificadora y otros productos médicos.

Se tratan de los productos de la marca panificadora Marco y Majo, de la localidad El Hoyo de Chubut, luego de que se encontraran irregularidades en su producción. Según denuncia la entidad, estaban falsamente rotulados y no se habían elaborado en el lugar declarado.

Entre lo descomisado se encuentran facturas surtidas, masa para pizza con tomate pan con salvado, pan rallado y pan con grasa. Además de estar falsamente rotulados, no se elaboraron en el lugar declarado. Por ese motivo la ANMAT informó que los productos se encuentran en infracción y son ilegales.

Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284″, agregó el organismo.

A través de la disposición 4923/2018 y gracias a un relevamiento de la Dirección de Vigilancia de Productos, la ANMAT prohibió el uso, comercialización y distribución de los siguientes artículos médicos: “OPTIOL FOLD / Hydrophilic Acrylic Foldable Intraocular lens (Sterile)/ Acrylic Foldable Intraocular lens with 360° PCO Barrier Optics/ BEMEDIS E. K Breitewiesen 4, 75210 Keltern, GERMANY/ Batch Nº F170523A/ Mfg Dt.: 2017/06/Exp. Dt.: 2020/05″; OPTIOL ENVU/ / Hydrophilic Acrylic Foldable Intraocular lens (Sterile)/ Negative Aspheric Aberration Free IOL with 360° PCO Barrier Optics/ CMC Medical Devices & Drugs S.L:/C/ Horacio Lengo Nº 18/CP 29006, Málaga/SPAIN/Batch No.: F170523A/Mfg. Dt.: 2020/05”.

La autoridad reguladora agregó: “Se trata de productos no autorizados por esta Administración, la DVS considera que no se puede asegurar que éstos cumplan con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de estos tipos de productos médicos”.

Comentarios