13°
lunes 13 de mayo del 2024

Angelini, tras la renuncia de Máximo Kirchner: «Es una irresponsabilidad muy grande por parte del kirchnerismo»

El diputado de Juntos por el Cambio se refirió al cimbronazo del oficialismo y del principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Federico Angelini, diputado nacional de Juntos por el Cambio dialogó este miércoles en el programa El Puente que se emite por Radio Mitre Rosario y dio su visión acerca de la renunica de Máximo Kirchner dentro del bloque del Frente de Todos y el acuerdo entre el Gobierno con con el Fondo Monetario Internacional.

«Esto significa un nivel de irresponsabilidad muy grande. Más allá que faltan detalles de cómo se van a lograr los acuerdo con acreedores externos y es positivo, esta decisión de Máximo Kirchner genera falta de previsibilidad, más ruido dentro de la propia coalición gobernante y eso es muy malo para el país. Es una irresponsabilidad suprema por parte del Kirchnerismo más duro», enfatizó el opositor.

En ese sentido, Angelini no quiso aventurarse a decir que el oficialismo está viviendo una crisis que puede llegar a ser nocivo para el país: «Hay que ser cauteloso y tener mucha mesura para ver cómo sigue esta situación, no caer en la trampa del Kirchnerismo de que ellos están pensando en las próximas elecciones. Están tratando de ser en su núcleo duro y Juntos por el Cambio esté engrampado».

Con respecto al acuerdo del FMI, el funcionario admitió: «Tenemos que conocer bien la letra chica del acuerdo con el FMI o principio de entendimiento y a partir de allí es necesario tener el detalle para dar nuestra visión».

En relación a las declaraciones del diputado Leopoldo Moreau donde había manifestado que el Congreso podría intervenir en dicho acuerdo, Angelini apuntó: «Un absurdo lo que dijo Moreau, no tiene idea lo que está diciendo porque el acuerdo se hace entre el Poder Ejecutivo y el Fondo Monetario Internacional, el Congreso adhiere o no adhiere».

Angelini también se refirió a la designación del rosarino Germán Martínez como sucesor de Máximo Kirchner en el bloque del Frente de Todos: «Es una persona de siempre tener diálogo pesa a nuestras ideas que son totalmente antagónicas. Es algo muy importante para él que lo conozco mucho y tengo buena relación».

Por último, el diputado nacional de JxC  opinó sobre la marcha organizada por el oficialismo en contra del Poder Judicial: «Que el propio Gobierno haya designado a sus propios funcionarios para promocionar una marcha en contra de otro poder del Estado es muy delicado. El Kirchnerismo nunca fue muy apegado a las instituciones así que no me sorprende demasiado y nosotros tenemos que estar ahí para defender. Tenemos que saber que hay que hacer un cambio profundo en la Justicia pero la que le preocupa a la gente, no a Cristina Fernández solamente».