12°
miercoles 24 de abril del 2024

Angelini sobre la reforma judicial: «No se van a atacar los delitos que afectan a la cotidianidad de los argentinos»

El diputado provincial dijo que la reforma "apunta exclusivamente a Comodoro Py: el 90% de los delitos que importa a la gente no están incluidos. No se va a atacar a los homicidas ni a los narcotraficantes".

Alberto Fernández avanzará en su ofensiva para aprobar la reforma judicial en el Congreso, pese al masivo Banderazo que este lunes fue protagonista en las principales ciudades del país. El Presidente soslayó el impacto político de la movilización y ratificó su decisión de licuar el poder de Comodoro Py.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, opinó que la medida que quiere impulsar el gobierno será «muy negativo» para Argentina y que busca «garantizar la impunidad» de ex y actuales funcionarios.

En diálogo con Eduardo Conforti en El Diario de Mañana (Radio Mitre Rosario), Angelini dejó en claro que «sería una lástima y muy negativo para el país» que se apruebe la reforma judicial.

En la marcha del 17A «claramente se manifestó un gran sector de la sociedad en contra de esta reforma. Lo que está queriendo hacer en kirchnerismo es avanzar con la reforma reforma mostrando la intención desesperada de aprobarla para garantizar la impunidad de ex y actuales funcionarios».

Asimismo, el diputado dijo que la medida de reformar la Justicia «apunta exclusivamente a Comodoro Py: el 90% de los delitos que importa a la gente no están incluidos en esta reforma. No se va a atacar a los homicidas, narcotraficantes, a los delitos que afectan a la cotidianidad de los argentinos».

«Las causas que tengan que ver con corrupción que no estén en una instancia avanzada, estarían nuevos jueces, obviamente puestos a dedo por el poder de turno», apuntó.

Por último, se preguntó si «¿el debate por la reforma de la Justicia lo vamos a hacer por zoom?». Agregó en ese sentido: «Me parece que hay que darle mayor seriedad al tema y hay que hacer un debate profundo, que lleve el tiempo que tenga que llevar. Entender que estamos en una situación económica muy difícil, que para hacer los cambios que se quieran hacer hacen falta miles de millones de pesos que hoy por hoy no lo tiene nuestro país».