Radio Mitre Rosario

Angelini: “Las tarjetas SUBE y MOVI no son compatibles”

El diputado provincial habló este viernes en El Puente y desmintió a Comi.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 26 de enero, 2018

El diputado provincial de Cambiemos, Federico Angelini, habló este viernes por la tarde sobre la disputa entre las tarjetas Sube o Movi y defendió al sistema que rige en toda la provincia de Buenos Aires. A diferencia de lo que dice Carlos Comi, presidente del Ente de Movilidad, Angelini cree que las tarjetas “no son compatibles porque los sistemas son distintos”. El diputado explicó que, si bien han intentado hacerlo de distintas maneras, no se pueden unificar en una tarjeta.

Lea más: Carlos Comi “Hoy los dos sistemas pueden ser compatibilizados”

“Parece que siempre estamos buscando excusas y echándole la culpa al otro. Hay que resolver esto para que la gran mayoría de los rosarinos que recibirán un montón de beneficios, puedan hacerlo sin enamorarse de un sistema que, si bien fue bueno, ahora tendrán uno mejor”, dijo el diputado.

Angelino contó que, con la aplicación de la Sube en la ciudad, “miles de rosarinos recibirán un montón de beneficios” y los jubilados, monotributistas sociales y ex combatientes de Malvinas, entre otros, podrán pagar el boleto de colectivo a menos de $5.50

En caso de que la Sube llegue a la ciudad, la derogación de dinero para instalar el nuevo sistema en todo el transporte urbano de pasajeros lo realizará el gobierno nacional, a través del presupuesto del Tesoro nacional.

Ante la consulta por posibles reuniones para que el descuento se genere a través de la tarjeta y luego el gobierno nacional lo reintegre, contestó: “Con este tema ya hay varios funcionarios presos en Argentina. Entonces, ¿por qué hay que darle un subsidio a un Municipio o a una empresa, en vez de dárselo directamente al usuario?”.

Comentarios