jugada política

Angelini: “La compensación del Fondo Sojero muestra la voluntad de diálogo de la Nación”

Además dijo que "el Gobierno tuvo la capacidad de entender las necesidades de las provincias".

Redacción Rosario Nuestro

martes 18 de septiembre, 2018

.

Foto: Rosario Nuestro.

El gobierno nacional decidió  este martes girar a las provincias 4.125 millones de pesos para compensar parte de la pérdida de recursos que implica la eliminación del Fondo Federal Solidario, también llamado Fondo Sojero, y de esa manera desactivó la sesión que había reclamado la oposición en la Cámara de Diputados para este miércoles.

Ante esta medida, el diputado de Cambiemos, Federico Angelini, destacó la vocación de diálogo de su gobierno para entender los problemas y necesidades de las provincias. En ese sentido señaló que a partir de esta predisposición, “se logró una buena medida como el Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios”.

“A diferencia de gobiernos anteriores, esta Administración Nacional que encabeza Mauricio Macri se ha caracterizado por no darle la espalda a las provincias, sino estrecharle la mano y escuchar atentamente sus necesidades y problemáticas. Por eso, creemos que este Programa es una buena noticia lograda a partir del diálogo entre el Gobierno Nacional y las provincias”, subrayó Angelini.

Para el diputado, la transferencia de estos recursos supone “un gran esfuerzo” tanto de Nación como de todas las jurisdicciones, que deberán destinar el 50% de los fondos a los municipios, de acuerdo al régimen de distribución de coparticipación de impuestos. De esta manera, según Angelini, “el Gobierno aumenta 20 puntos el volumen de fondos para los municipios”.

El Gobierno compensará con más 4 millones de pesos a las provincias por el Fondo Sojero

“Si queremos lograr el objetivo de que Argentina viva sin necesidad de salir a pedir plata prestada, todos tenemos que hacer un esfuerzo. Y en ese esfuerzo es muy importante el diálogo, dejando de lado las banderas y los colores partidarios”, indicó.

Angelini dijo que siempre va a apostar para que  exista el trabajo conjunto entre Nación y Provincia. Y remarcó: “Obviamente, tenemos nuestras diferencias, pero creo que si logramos ponernos de acuerdo en temas como seguridad, obra pública y medidas económicas que ayuden a la exportación vamos a poder salir antes de este momento difícil que hoy estamos atravesando”.

Para finalizar, el diputado exhortó a “no ocultar la realidad” y “reconocer los problemas para solucionarlos”.  Y expresó que el mecanismo para salir adelante “es decir la verdad y asumir las consecuencias” que es lo que “no sucede en” Santa Fe donde “niegan los problemas de inseguridad y afirman, como dijo la intendenta, que el aumento de la venta de droga es por la recesión económica”.

En efecto prosiguió y dijo: “Es una barbaridad estigmatizar así los barrios más vulnerables y decir que el que vendía pan ahora vende droga. Es una clara demostración de cómo el Socialismo permanentemente se saca los problemas de encima y no los afronta para solucionarlos, incluso luego de 30 años de gobierno”.

Comentarios