RADIO MITRE ROSARIO

Angelini: "Javkin debe pelearse en Buenos Aires para exigir las Fuerzas Federales en Rosario"

El diputado nacional del PRO criticó con dureza la gestión del actual intendente y también cuestionó las nuevas medidas que dictará Nación por el aumento de contagios de coronavirus.


Federico Angelini, diputado nacional por Santa Fe y vicepresidente del PRO, dialogó este viernes en El Puente por Radio Mitre Rosario para referirse a las nuevas restricciones nocturnas que regirán a partir del próximo lunes, pero también aprovechó la ocasión para hacer un análisis de la gestión de Pablo Javkin en la ciudad de Rosario.

"No veo al intendente Javkin pelearse con el gobernador de Santa Fe. Él debe exigir en Buenos Aires que desembarquen las Fuerzas Federales a Rosario por la cantidad de delitos que se cometieron en el 2020. Además, en materia sanitaria no ha hecho absolutamente nada, todos se quedaron con la imagen del intendente hablando a través de un megáfono para que la gente respeten la distancia social. Por otro lado, tuvo inconvenientes todo el año con los fondos para un normal funcionamiento del transporte que tanto necesitó la gente para poder ir a trabajar", enfatizó el referente del bloque Juntos por el Cambio.

En otro sentido, Angelini criticó con dureza las nuevas medidas del Gobierno nacional encabezada por Alberto Fernández acerca de las nuevas restricciones nocturnas por el avance de contagios de coronavirus: "Quiero dejar en claro que no veo una segunda ola, yo veo una primera que todavía no se terminó de desarmar y que por una irresponsabilidad muy grande del Gobierno que quiso sacar provecho de la muerte de un ídolo popular como fue Maradona. A partir de allí, hubo un rebrote en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires que nos trajo a esta situación, los números epidemiológicos lo reflejan".

Y resaltó: "Hay que insistir y cuidarnos muchos a través de las medidas preventivas como lo es el uso del barbijo, el distanciamiento, el lavado de manos, el compartir el mate, porque por esas cosas que no hacemos le damos lugar a que el Gobierno nos vuelva a meter a todos adentro, no cuenta con un plan ni a corto ni a largo plazo y así va a volver a quebrar la economía como lo viene haciendo desde hace diez meses".

A la hora de buscar una solución para el futuro y que Argentina pueda salir adelante, el diputado insistió: "Tenemos que cuidar a aquellos que cumplen los protocolos, a los que trabajan bajo el marco de la ley y los bares representan eso. La gente puede ir a los lugares gastronómicos y hay que atacar a aquellas que realizan fiestas clandestinas. Si nosotros seguimos insistiendo con que la Salud es prioritario como mencionó Alberto Fernández sin tener un equilibrio con la economía, caeremos en una crisis aún peor que la que estamos viviendo".

Y concluyó: "Podemos ponernos a disposición con el Gobierno nacional y provincial. Hay que dar una mirada más integral donde abarque la economía y la educación. Tiene que ser lo primero que se cierra y lo primero que se abra como hizo todo el mundo".

x
Paladini flotante