RADIO MITRE ROSARIO

Angelini indicó que las acusaciones del Frente Progresista son “una estrategia de campaña”

Además habló sobre la deuda de Nación y dijo que el socialismo desvía las culpas.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 2 de noviembre, 2018

.

Foto: Rosario Nuestro.

El diputado provincial Federico Angelini dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario tras reunirse con Mauricio Macri para realizar un balance de cómo impactará el Presupuesto en Santa Fe.

También se refirió a la deuda que Nación mantiene con la provincia y a la relación con el Frente Progresista luego de las fuertes declaraciones del legislador radical Jorge Henn quien manifestó: “Las afirmaciones de Angelini nos llevan a preguntarnos si realmente conoce la propuesta que intentó elevar el gobierno nacional, de saldar el 60 % de la deuda con bonos a pagar en décadas, sin actualización alguna, y que además, pretendía pagar el resto con obras públicas que ellos mismos iban a determinar”

Angelini sostuvo que cree lo contrario a Henn, pero destacó que “es muy importante que si las cosas no están del todo bien” trabajen para mejorarlas, porque si se genera una buena relación entre el Gobierno nacional y provincial “los mayores beneficiados van a ser los ciudadanos”.  No obstante, detalló que “a algunos sectores del Frente Progresista les cuesta tener un buen vínculo con la Nación”.

El diputado explicó que tampoco entiende porque Henn lo agredió en relación a la deuda provincial. “Si hubo una persona que acercó las posiciones y que trató de generar por todas las vías que entre el Gobierno de la Nación y la Provincia se llegue a un acuerdo, para salir de la judicialización de esta disputa”, subrayó y agregó: “Creo que también está pasando que hay una instancia importante entre el ejecutivo y algunos sectores que responden al ex gobernador Antonio Bonfatti”.

A su vez, resaltó que en cuanto a la deuda “no es lo mismo la oferta que se hizo en marzo que ahora por la devaluación”. De todos modos, comentó que “si el oficialismo cree que la mejor manera es volver a la Justicia, me parece bien y voy a apoyar esa posición porque la Nación tiene que pagar esa plata” pero subrayó que desde que asumió Macri “las provincias están recibiendo mayor coparticipación que antes”.

Por último, opinó que las acusaciones del Frente Progresista son “una estrategia de campaña” y que dicho partido está “muy preocupado porque la gente se dio cuenta que utiliza este mecanismo para desviar culpa y sacársela de encima”.

“Mi objeción es que cuando uno no acepta que tiene responsabilidad sobre un tema o problema, probablemente nunca encuentre solución y eso es lo que está pasando con la inseguridad en Argentina”, finalizó.

Comentarios