14°
martes 16 de abril del 2024

Angelini, flamante vicepresidente del PRO a nivel nacional: «Prometieron llenar la heladera y hoy cuesta un 40% más»

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, recientemente nombrado con uno de los cargos más altos en su partido, analizó en un mano a mano con Eduardo Conforti la situación económica y política del país.

El rosarino Federico Angelini fue elegido como vicepresidente del PRO a nivel nacional, acompañando a la ahora presidenta del partido, Patricia Bullrich. El actual diputado nacional de Juntos por el Cambio dialogó mano a mano con el periodista Eduardo Conforti en El Diario de Mañana de Radio Mitre Rosario y analizó la situación económica y política del país, además de referirse a su nombramiento.

«Significa un reconocimiento para la provincia, al trabajo que se viene haciendo hace tiempo, al que se hizo en las últimas elecciones de octubre donde gracias a un gran trabajo de mucha presencia de dirigentes, militantes y mucha actividad territorial se pudo dar vuelta la elección en la provincia», dijo. También confesó «una alegría enorme» por la designación y aclaró que «más enorme es la responsabilidad de ser unas autoridades máximas del partido a nivel nacional».

Con respecto al rol que está ocupando en la Cámara de Diputados de la Nación, expresó: «A diferencia de lo que pasó en estos últimos 4 años, va a haber una oposición responsable. Desde nuestro bloque acompañamos con respecto a la deuda externa, eso no sucedió antes, siempre se opusieron a todo. El gobierno de Macri presentó una fórmula que beneficiaba a los jubilados y le llenaron la plaza de manifestantes que tiraban piedras, generando un escándalo enorme. Ahora, el peronismo le bajó la jubilación a los jubilados y no pasó nada, son cosas que pasan en Argentina. En nuestro rol de oposición vamos a estar siempre acompañando».

Angelini se mostró muy crítico con el tratamiento que le dio el presidente Alberto Fernández a la crisis económica y el pedido de solidaridad de la población: «El gobierno está básicamente planteando que aquellos que aportaron toda su vida hoy sean catalogados como personas que no son solidarias y que tienen que sí o sí bajar sus pretensiones para cumplir con esta meta solidaria que solo afecta a quienes han hecho un gran esfuerzo a lo largo de su vida».

El diputado nacional se mostró en desacuerdo con el incremento que tendrán los jubilados en marzo: «Va a haber un aumento muy por debajo de lo que les corresponde».

El flamante vicepresidente del PRO se mostró poco optimista de cara al futuro de la economía argentina: «Las perspectivas son malas, prometieron llenar la heladera y hoy cuesta llenarla un 40 por ciento más, prometieron el asado y aumentó otro gran porcentaje, prometieron reactivación automática y nada de eso parece que va a ocurrir. Todo lo hicieron bajo el lema de que hay que ser solidario, solidario siempre con la plata de los que los trabajan y no con el nombramiento de cargos públicos, que una vez más se aumentó, no siguiendo la línea del ex presidente Macri».

Por último, luego de que este miércoles el presidente Alberto Fernández ratificara el envío de un proyecto para la interrupción legal del embarazo y anunciara que no vive en paz con su consciencia «sabiendo que tal vez una mujer tiene que realizarse un aborto», Federico Angelini, como uno de los representantes de Santa Fe en la Cámara de Diputados de la Nación, sentó postura: «La posición mía es clara, sin ningún tipo de rodeos y especulaciones, yo hice mi posición previo al proyecto de ley: estoy en contra y hoy ratifico mi posición. Hay que buscar alternativas para que una mujer no tenga que llegar a la terrible decisión de hacerse un aborto».