ELECCIONES 2019

Angelini sobre inseguridad: «No queremos volver al momento más dramático de los santafesinos»


El diputado provincial Federico Angelini se prepara para la campaña electoral. Ya lanzada su precandidatura dentro de Cambiemos, donde competirá con el intendente santafesino José Corral, dialogó con Rosario Nuestro y opinó sobre varios referentes de la política santafesina, entre ellos, Antonio Bonfatti, María Eugenia Bielsa y Omar Perotti.

“El peronismo es retroceder o volver a los que gobernaron 12 años el país”, señaló. Asimismo arremetió con los candidatos de ese espacio: “A Bielsa no la vi hacer mucho por los santafesinos”. En el caso del senador Omar Perotti indicó que fue parte del gobierno Kirchnerista y que, durante ese periodo, “voto todas las leyes que perjudicaron a los santafesinos”. Ante eso se pregunto: “¿Qué hizo Perotti como senador por Santa Fe cuando el Kirchnerismo nos sacó el 15 por ciento de coparticipación”.

Con respecto a la gestión provincial opinó que el problema más grave es la inseguridad y la falta de infraestructura. Y dijo de Bonfatti como candidato: “Yo dudo que los santafesinos, y especialmente los rosarinos, quieran volver a el momento más dramático que tuvo la provincia en tema de seguridad y propagación del narcotráfico”. En continuidad agregó que el socialismo ´puso a la provincia de Santa Fe como una de las más violentas del país y donde hubo mayor índice de asesinatos”.

Angelini explicó además que la intención de Cambiemos es lograr la unidad, pero que si esto no sucede, se irá a la interna. “Ya tuvimos experiencias de este tipo y fueron muy buenas”, argumentó. Y aclaró que en caso de que se llegue a la PASO, la Casa Rosada “será prescindente de los precandidatos y apoyará después a quien triunfe en la interna”.

Sobre la disputa por Roy López Molina y su adjudicación, tanto de Corral como de Angelini, como su candidato a intendente en la ciudad de Rosario indicó que “Roy López Molina pertenece a su equipo de trabajo”. Y agregó al respecto: “Por más que aparezcan fotos o posteos de Facebook, nosotros somos un mismo equipo”. En ese sentido adelantó que dentro del PRO habría un solo candidato por la intendencia y que se podría sumar un radical para la interna como Martín Rosúa o Jorge Boasso.