RADIO MITRE ROSARIO

Angelini: “Desde que asumió el socialismo se triplicó la cantidad de cargos políticos en la provincia”


El diputado Federico Angelini confirmó que ya se encuentra en carrera para disputar la gobernación de la provincia de Santa Fe dentro de la alianza Cambiemos. En diálogo con con el programa «El Puente» de Radio Mitre Rosario dio un panorama sobre la situación actual de la provincia y puso el eje en mejorar las políticas de seguridad “combatiendo las mafias” y remarcó la necesidad de fortalecer las políticas de infraestructura.

“Estamos muy enfocados en seguir recorriendo el norte de la provincia, esta semana fuimos los únicos que nos acercamos a poner la cara frente a los miles de productores que están bajo agua debido a que hace 30 años que no se hacen obras en el norte de Santa Fe en términos hídricos”, expresó Angelini para referirse a las inundaciones que azotan a dicho sector de la provincia.

Y enfatizó: “Nosotros seguimos acompañando a la gente y nuestra propuesta política tiene su fundamento en esto. Venimos trabajando desde hace tiempo con el presidente Macri recorriendo los barrios, no cambiamos nuestra estrategia especulando quien llama”.

-Ahora que sos precandidato a gobernador… ¿Qué medidas tenes en materia económica si asumís el 11 de diciembre?

La situación del 2018 fue muy mala y nos hacemos cargo. Realzamos los más de 20 meses que la economía argentina estuvo en crecimiento luego del mes de abril del año pasado, que fue muy malo en términos económicos, para que no estemos tan apretados claramente hay que mejorar la competitividad

Vemos que el gasto político de la provincia de santa fe desde que asumió el socialismo se triplicó. Se triplicó la cantidad de cargos políticos en la provincia, desde ese lugar si no trabajamos sobre una reducción de las cargas del estado va a ser muy difícil salir a delante y estar preparado para afrontar las crisis que nos tienen acostumbrados en Argentina.

-Gabriel Chumpitaz quiere ser intendente pero también esta Roy López Molina…¿Quién será?

Estamos esperando que Roy tome una decisión personal y nosotros decidimos respetarla y luego avanzar en la estrategia y decidir quién sigue. Obviamente Roy es la prioridad y queremos ganar Rosario. Luego de 30 años rosario está falta de innovación para ganar todo el potencial que tiene.

Lo que nunca hemos dejado de hacer es acompañar las Pymes. Ayer acompañamos a una rosarina que accedió a un crédito de Nación, tratamos de acercar las herramientas que tiene el Estado para hacerle más fácil lo difícil que fue el año pasado.

-Hace un año y medio –Roy- sacó 200 mil votos…¿Qué es lo que tiene que analizar?

Es una decisión personal, lo acompañamos todo el año pero ser intendente es un paso muy importante en la vida de cualquiera y está bien que se piense muy bien antes de dar un paso importante.

Yo como candidato a gobernador antes de decidirlo para enfrentar a las mafias y hacer los cambios que se tienen que hacer para enfrentar de frente la inseguridad tenes que resignar cosas y es importante reflexionar.

-¿Qué te diferencia de Corral?

Creo que es necesaria una renovación en la dirigencia política de la provincia de Santa Fe. Es muy difícil encontrar nuevos resultados si no cambiamos las caras, valoro muchísimo a José pero creo que estamos bien preparados para afrontar el desafío de traer mejoras a la ciudad de Santa Fe y combatiría las mafias de la provincia que hacen que sea la ciudad más violenta junto a Rosario.