Cambiemos Vs socialismo

Angelini: “Algunos ministros tapan sus falencias echándole la culpa al gobierno Nacional”

Desde la provincia cruzaron al ministro de Transporte Dietrich. El diputado provincial salió a respaldarlo y aseguró que lo prometido por Nación "está llegando en tiempo y forma".

Redacción Rosario Nuestro

viernes 20 de julio, 2018

.

Foto: Rosario Nuestro.

Este viernes se produjo un durísimo cruce entre actores del gobierno nacional y el de Santa Fe, con eje en la obra pública y sus partidas por parte de Nación, pero específicamente en la que se llevan a cabo en el aeropuerto internacional de Rosario. El ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, había atacado diciendo que “el dinero ingresa pero Santa Fe administra muy mal los recursos.

Ante esta ola de contestaciones del arco político provincial socialista, el diputado provincial Federico Angellini, uno de los hombres más cercanos a la Casa Rosada en la provincia, indicó a Rosario Nuestro que todo lo comprometido por el gobierno Nacional está llegando en tiempo y forma y no hay ninguna demora.

Sobre el conflicto del aeropuerto dijo que la terminal aérea pertenece a la provincia y que antes “tenía dos viajes por semana” y  que “gracias a la revolución” de vuelos y la apertura del espacio aéreo de Nación se crearon muchas más conexiones.

“Eso genera tasas lo que significan ingresos para el aeropuerto y con esa plata que es aproximadamente 1500 millones de pesos, con esa plata se tendrían que hacer las obras. Lifschitz debería agradecer la gran cantidad de vuelos que tiene el aeropuerto y gracias a eso puede hacer una obra a costo cero por las tasas del aeropuerto”.

Otro de los temas de debate había sido la Circunvalación de la ciudad de Santa Fe, donde desmintió al secretario de Vialidad Provincial y argumentó que es una obra de Vialidad Nacional que no “toca un solo peso” de las arcas provinciales. Asimismo, Sobre la autopista 19, dijo que es una obra que la provincia hizo un acuerdo con el gobierno nacional anterior y que no hay nada firmado.

“Alguna vez el kirchnerismo prometió hacer el puente santa fe Santo tomé a Cambio de esta obra, pero no está firmado en ningún lado eso. El kirchnerismo engañó a Santa Fe. Nosotros si podemos y cuando haya plata vamos a hacer el puente, pero hoy no es una obra prioritaria”, explicó sobre el conflicto.

En continuidad con su posición señaló: “Yo digo, como la provincia tiene grandes problemas en el IAPOS, en algunos temas de salud y en la inseguridad,  lo que hace ahora es que un grupo de ministros para tapar sus falencias empiezan a echarle la culpa al gobierno Nacional”.

Según Angellini, sale la ministra de Educación a decir que falta comida en los comedores de las escuelas, “cosa que es mentira ya que se están enviando los fondos como corresponden”. A su vez, afirmó el legislador, sale el ministro de desarrollo social, la ministra de salud también. “Hay una estrategia de salir a golpear cuando verdaderamente no existe ningún tipo de demora en las partidas”, argumentó.

Antes de finalizar explicó que Santa Fe está recibiendo una cantidad de plata para obra pública que el resto de las provincias no está recibiendo. “Con todos los recursos que les estamos mandando encuentran permanentemente una posición de choque en vez de ver de qué manera podemos mejorar las cosas y no estar todo el tiempo tirando bombas al aire para sacarse de encima sus responsabilidades”, apuntó.

“En vez de buscar culpables que se fije la plata que tiene en el aeropuerto y que a partir de ahí pueda hacer las obras que necesita el aeropuerto, enfatizó al concluir.

Ante estas críticas del ministro de Trasporte nacional, el diputado provincial socialista Joaquín Blanco expresó: “Sería hora que bajara el tono de la soberbia y mirara un poco la realidad social y económica del país, con ajustes y la obra pública nacional parada”, le recomendó el legislador santafesino al titular de la cartera de Transporte de la Nación.

Y siguió: “Debería tomar conciencia que de todas las obras que anunció para Santa Fe no empezó ninguna. En casi 3 años de gestión del gobierno de Macri aún no logran terminar la avenida Circunvalación, por poner uno de los tantos ejemplos. Eso sí es incapacidad de ejecución”.

El senador departamental,  Miguel Cappiello, destacó que Nación “discrimina a la ciudad porque no le envía un solo peso del dinero destinado a los aeropuertos”. En ese sentido agregó: “Estoy muy sorprendido esta mañana al leer las declaraciones de Dietrich. El ministro falta a la verdad cuando habla de nuestro aeropuerto”.

Otro que se sumó a las críticas fue el encargado de vialidad provincial, Pablo Seguezzo quien se mostró preocupado por el incremento del asfalto, insumo necesario para la construcción de rutas y caminos. Asimismo, informó en una nota a Rosario Nuestro que dentro de las obras que se están ejecutando, hay algunas como la Circunvalación de la ciudad de Santa Fe, que pertenecen a la Nación y que fueron hechas con fondos provinciales por un costo de 50 mil millones de pesos y que el gobierno central adeudaría a los santafesinos. “Son obras que pagamos y que ellos nos deben”, dijo.

Por su parte, el ministro de Obras públicas de la Provincia, Pedro Morini, dijo a Radio Mitre Rosario: “Nosotros a las obras las ponemos en ladrillo, no las ponemos en papel. Hasta ahora ellos la ponen en papeles, son anuncios. Para mí que no ve esta gente o no salen al interior, capaz que no salgan de la manzana de las luces”.

 

 

 

Comentarios