Android O llega mañana y se llamará Oreo


HD-Tecnología.

El último sistema operativo móvil Android de Google finalmente ha conseguido una fecha de lanzamiento. La compañía confirmó que Android O será anunciado mañana durante un evento especial en la ciudad de Nueva York.

Accidentalmente o no, la compañía también confirmó que la nueva versión se llamará Android Oreo. Un archivo subido a Google+ en donde se anunciaba el evento de Android 8.0, reveló un archivo que se llama  “GoogleOreo_Teaser_0817_noDroids (1) .mp4”, lo que sugiere que el sistema operativo móvil de Google recibirá el nombre de la famosa cookie.

Desde marzo, Google liberó la versión previa de de Android O para el Google Pixel, Pixel XL, Pixel X, Nexus 6P, Nexus 5X y Nexus Player, al igual que en el Android Emulator.

Esta primera versión previa estuvo destinada a los desarrolladores, principalmente con el propósito de permitir que exploren las novedades y las implementen en sus apps.

Debido a esto, era necesario instalar esta actualización en los dispositivos compatibles de forma manual. El 17 de mayo en su conferencia para desarrolladores Google I/O 2017, la empresa presentó el nuevo programa beta de Android O, que permite que los desarrolladores e interesados puedan instalar la segunda versión previa de Android O de manera inalámbrica.

Fuente: hd-tecnología